Las plataformas de los partidos políticos ' fallan en la protección del valor de laVida Humana

Friday, Jun. 02, 2017
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

El comunicado del presidente del comité nacional Democrático Tom Pérez esencialmente excluyó a quien apoya los esfuerzos pro vida de la política de los demócratas, y a la par de las ejecuciones del gobernador Republicano de Arkansas Asa Hutchinson dramáticamente ilustran lo radical que las políticas detonantes de América fallan en la promoción de la consistente ética de la vida de la enseñanza social Católica.

Ninguna acción cuenta con el apoyo total de los fieles en los partidos, y es claro por las encuestas a lo largo de la nación que la afinidad de Hutchinson pro la pena de muerte esta rápidamente perdiendo apoyo, aun en los rangos más conservadores.

Desafortunadamente, la declaración de Pérez, a pesar de ser opuesta por otros demócratas prominentes parece ser una facción creciente dentro del partido.

Este punto de vista pasa de vista en los demócratas. Es de alguna manera perplejo que un partido parezca estar destrozando el tema del aborto. Después de todo; los demócratas han sido en partido que ha discutido con la voz más en lato por el salario igualitario para las mujeres, el pago de salario con la maternidad, y ha protegido la maternidad en el Affordable Care Act. Así es que resulta inaudito que también sea el partido que lidera la flota en declarar que la habilidad de una mujer para sostener a un bebe en su vientre, dándole protección al bebe, así como los cuidados que necesitan por los nueve meses en el vientre, sean quienes digan que el llevar al mundo a un ser humano es nada más que una función del cuerpo como muchas otras que se pueden detener a voluntad.

Una propuesta más de acuerdo al partido de esperanza sería el declarar que las mujeres y sus hijos merecen un mejor tratamiento que el aborto. De hecho, ambos partidos, y todos quienes votan a a pesar de su afiliación política, deben de poder concordar en que la mujer nunca debería de enfrentar a la pregunta de su vida en contra de la de su hijo/a. Sorprendentemente las muertes maternales y los nacimientos no están al alza en los Estados Unidos, esto de acuerdo a complicaciones de causas tratables tales como la obesidad. Ambos partidos deberían defensor el mejor acceso a los cuidados de salud para las mujeres antes de los embarazos para así asegurar la salud de la madre y de sus hijos, no siendo el aborto una ‘solución’ para un problema que pudo haber sido tratado mucho antes de la fecha de nacimiento de un bebe.

Mientras tanto, al otro lado del espectro político, los Republicanos necesitan reconocer que las acciones más intrusivas del gobierno son las de quitar la vida a través de la pena de muerte. La responsabilidad fiscal del partido  y ellos gobiernos pequeños no debería incluir recursos para la ejecución de perpetradores que podrían seguir en la prisión.

Para los Católicos. tanto el aborto como la pena de muerte son cuestiones morales que se pueden encontrar en los mandamientos “no matarás”, y que se refuerzan repetidamente por las enseñanzas de Jesús, incluyendo sus mandamientos de amor y cuidado por el prójimo a pesar de si ese amor y cuidados son recíprocos.

Mientras que la pena de muerte fue permisible en las enseñanzas de la Iglesia en el pasado, nuestro catecismo es claro ahora en que es uso del mismo en una nación de Primer Mundo en donde se puede proteger al público sin matar a sus ciudadanos es algo injustificado e inmoral.

Los temas de vida no son solo los temas que ambos partidos han fallado  en representar a los valores Católicos, pero como Tom Pérez y Asa Hutchinson demuestran, estos temas son de gran importancia para los defensores Católicos y para la evangelización si queremos vivir vuestro llamado bautismal de construir un mundo más justo y con más paz.

Los Católicos que tienden a votar por los demócratas deben de seguir retando al partido y a su punto de vista anti mujer y anti vida de que el nacimiento no es nada especial y se puede terminar fácilmente. Los Católicos de orientación republicana deben de seguir presio-nando para una póliza continua de protección a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Entre estos temas están una gama de temas políticos y morales los cuales se pueden retar en las plataformas políticas, pero el comenzar con el concepto básico de que la vida humana es valiosa es el punto de partida perfecto para todos los temas.

Jean Hill es la directora de la Comisión de Paz y Justicia de la Diócesis de Salt Llake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.