Los Caballeros de Colón de Utah celebraran la beatificación de su fundados con Una Misa en la Catedral

Friday, Nov. 06, 2020
Los Caballeros de Colón de Utah celebraran la beatificación de su fundados con Una Misa en la Catedral + Enlarge
Desde hace varios aņos el 'Coats for Kids' de los Caballeros de Colón ha regalado abrigos y chamarras invernales.
By Special to the Intermountain Catholic

Andy Airriess

Los Caballeros de Colón de Utah han estado muy ocupados a pesar del COVID. En nuestras parroquias y en nuestras comunidades a lo largo y ancho de la diócesis, Los Caballeros continúan sirviendo. Colectas de comida y donaciones de sangre, limpieza de parroquias, colectas de fondos para nuevos abrigos y chamarras para los indigentes y niños necesitados, limpiando cementerios, y mucho más. Nuestro lema sigue siendo “Al servicio de uno, al servicio de Todos.”

Los momentos resaltantes de los últimos meses han sido el trabajo en el monasterio de las Carmelitas. Durante el curso de tres semanas, decenas de Caballeros de más de 20 consejos parroquiales, ayudaron a las hermanas a limpiar los daños ocasionados por la tormenta de viento la cual derrumbo a 20 árboles. Las hermanas habían recibido estimados de  $16,000 para limpiar los daños. Los Caballeros no solo lo hicieron sin costo, ellos recaudaron fondos para ayudar a las Hermanas quienes este año se vieron en necesidad de cancelar la Feria Carmelita, la cual es su única forma de ingresos.

“Realmente me conmovió ver a tantos miembros de nuestra congregación unirse para ayudar a las Hnas.,” dijo Nick Nelson, vicepresidente estatal de los Caballeros de Colón en Utah. “Son actividades como esa las que me hicieron querer ser un Caballero.”

La Madre Theresa Bui, superior del monasterio, escribió una carta a los Caballeros, en donde decía, “Las palabras no pueden expresas la paz y alegría que nos han dado al ver nuestro hogar restaurado y al una vez más pooder caminar por los jardines en silenciosa comunión con Dios.”

Este mes, los Caballeros estarán llevando a cabo la distribución de la colecta anual de abrigo y chamarras de invierno ‘Coat for kids’. Coordinando con grupos tales como Catholic Community Services de Utah y ‘Shop with a Cop’, los Caballeros estamos llevando a cabo eventos regionales en el próximo mes, así como también en numerosas parroquias. Desde su creación hace más de una década, los Caballeros han distribuido más de 10,000 chamarras y abrigos nuevos para los niños basándose solo en la necesidad.

Las miles de horas y los miles de dólares donados cada año en Utah han hecho posible que la visión del padre Michael J. McGivney, quien en 1882 fundó los Caballeros de Colón, sea posible. Desde sus humildes comienzos los 2 millones de Caballeros alrededor del mundo han donado más de  $180 millones de dólares y han realizado mas de 75 millones de horas como voluntarios. Siguiendo un milagro atribuido a su intersección el padre McGivney fue beatificado el 31 de octubre.  

“Es un honor el poder guiar a los Caballeros de Colón aquí en Utah y poder continuar con la visión del padre McGivney,”  dijo el vice presidente estatal Nick Nelson agregando que, “siempre he pensado en los Caballeros como una especia de hacedores de milagros y  este es un tiempo especial en nuestra historia el poder ver al padre beatificado. Oro y espero el día de su canonización.”

Una Misa de Acción de Gracias por la beatificación del padre McGivney, concelebrada por el obispo Oscar Solis, será celebrada en la Catedral de la Magdalena el martes 17 de noviembre a las t 7 p.m. La Misa será transmitida por el canal de Youtube de la Catedral.

En honor a la beatificación de padre McGivne, los Caballeros estarán ofreciendo un año de membresía sin costo.

Los hombres adultos Católicos interesados pueden encontrar mas información preguntando en su parroquia, o llamando al 801-201-2865, o visitando  kofc.org/joinus.   

Andy Airriess es el presidente del comité de Relaciones Públicas de los Caballeros de Colón de Utah.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.