Los Ministerios de la Santa Cruz de Utah ofrecen apoyo a las víctimas de violencia doméstica

Friday, Oct. 19, 2018
Los Ministerios de la Santa Cruz de Utah ofrecen apoyo a las víctimas de violencia doméstica + Enlarge
Hermana Verónica Fajardo, CSC
By Special to the Intermountain Catholic

Gracias a los esfuerzos de la Hermana  Verónica Fajardo, CSC, los sobrevivientes de la violencia doméstica como ‘María’ ahora cuentan con mayores esperanzas a través del acceso a los servicios legales. La hermana Verónica solicitó y recibió $10,000 del ministerio dparalos pobres de los Ministerios de la Santa Cruz a nombre de la Casa de Justicia de Park City, en donde trabaja como terapista.

Los Ministerios de la Santa Cruz ofrecen programas en los condados de Summit incluyendo el programa de inmigración legal. El alcance educativo hispano y los programas de preparación escolar, También brinda servicios legales para las víctimas del abuso doméstico y les da consejería y apoyo.

Antes de obtener el dinero, los fondos le permitían al personal de servicios legales de los Ministerios de la Santa Cruz visitar la Casa de Justicia tan solo una vez al mes. Ahora las visitas pueden ser más frecuentemente y más mujeres como ‘Maria’ pueden ser ayudadas. Más tiempo con los abogados significa que probablemente los sobrevivientes de la violencia doméstica puedan solicitar (y algún día recibir) la visa U. Estas visas son otorgadas a las víctimas de un crimen quienes hayan sufrido abuso físico o mental sustancial y que están dispuestas a colaborar con las autoridades en la investigación de un  crimen.

Las personas que reciben la visa U pueden obtener la licencia de conducir y un permiso de trabajo. Después de tres años pueden solicitar la residencia permanente y eventualmente la ciudadanía.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.