Los resultados de este aņo de los legisladores tienen un caracter mixto

Friday, Mar. 18, 2016
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

Traducido por: Laura Vallejo
La Sesión legislativa 2016 de Utah ha  tacleado un número de problemas significativos, terminando con un pequeño progreso en área de preocupación para la justicia social Católica.
Suicidio Asistido: Agradecidamente la propuesta HB 264 ‘End of Life Options Act’ no fue aprobada desde la primera audiencia en el comité. Sin embrago, el tema, no va a desaparecer y ha sido referido para ser estudiado internamente. Potencialmente, la propuesta podría ser considerada por el Comité de Servicios Humanos y de Salud durante sus juntas mensuales que van desde abril hasta diciembre. A pesar de que el tema este o no en la agenda, quienes proponen el suicidio asistido continúan  acumulando estudios, artículos periodísticos y de los medios para apoyar la propuesta. Quienes van en contra de la propuesta deben de hacer lo mismo. La imágen sutil del suicidio asistido dada por quienes  lo defienden  esta asistida por Oregón y otros estados que tienen tal ley  recolectando información que va más allá del punto de que la persona recibe una prescripción letal.
Recordarles a los legisladores de esta faltante información crítica, es uno de los muchos puntos que debemos reiterar en las juntas de comité y con cada uno de nuestros legisladores desde ahora hasta la sesión legislativa del 2017.
La Pena de Muerte: Las enmiendas de la  SB 189 “Death Penalty’ llegaron con una mano de votos no seguros en la sesión.  Esta es una notable hazaña, considerando lo poco que los defensores tienen que reunir para apoyar la propuesta. Con unas cuantas horas restantes en la sesión, podemos haber encontrado esos votos, pero el tiempo no estuvo de nuestro lado. Sin embargo este está de nuestro lado en el entretanto y la aprobación de la propuesta a través del  Senado y la Cámara son signos extremadamente positivos de que Utah se está acercando  al fin de esta barbárica forma de castigo.
Expansión del Medicaid: Los legisladores aprobaron una muy delgada expansión del Medicaid para los más necesitados en Utah. Los adultos indigentes sin niños, recibirán cobertura de Medicaid así como algunos individuos que forman parte del sistema de justicia criminal quienes actualmente, no pueden avanzar seguros médicos. Los legisladores también agregaron un número de padres de familia de bajos recursos a la extensión del Medicaid. Este pequeño grupo es una especia de prueba para una futura posible extensión del Medicaid y esperamos envolvernos en una defensa continua para mayor cobertura para las personas de bajos recursos ya que esto es un importante medio de promover la dignidad y santidad de la vida.
Aborto: Los legisladores aprobaron una propuesta que requiere que los fetos sean anestesiados en un limitado número de abortos. La propuesta fue altamente peleada por los profesionistas médicos pero fue aprobada fácilmente en ambas casas. En otra acción, la cámara de Representantes detuvo una propuesta que habría puesto fin a la mayoría de los abortos después de una nota constitucional de tres páginas de los abogados legislativos en donde expresaron preocupaciones substanciales en cuando a la probabilidad de litigación que serían encontradas inconstitucionales. 
Indigencia: Los legisladores aprobaron el primer año de fondos para un plan de tres años para crear albergues y servicios para personas y familias indigentes. Los fondos son parte de una estrategia desarrollada en los últimos años por el Condado de Salt Lake y por la ciudad de Salt Lake con donadores de varias áreas. El dinero ayudará a proveer e albergues más seguros para mujeres y familias y para más servicios para todos. 
Violencia con Armas de fuego: Los legisladores dieron algunos pasos para tocar el tema de la violencia con armas en el estado, aprobando una medida para estudiar los vínculos potenciales entre el acceso a las armas y la violencia relacionado con armas así como para dar información a las tiendas que venden armas de fuego para ayudar a que sus empleados reconozcan cuando un cliente puede ser suicida. Los legisladores también pusieron un alto a una propuesta que permitiría que cualquier persona de más de 21 años de edad porte un arma de fuego sin permiso, aunque se espera que la propuesta vuelva a aparecer en el 2017.
Los temas debatidos en el 2016 continuaran siendo áreas de preocupación para los Católicos de Utah. Por favor siga contactando a sus legisladores con respecto a las propuestas legislativas durante todo el año. Para saber más acerca de los cambios frecuentes y de las acciones sobre al legislación que impactan a nuestra doctrina social Católica tanto a nivel estatal como nacional, por favor regístrese en nuestro correo electrónico de Oración Semanal y Red de Acción en: https://vr2.verticalresponse.com/s/prayeractionnetwork.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.