Más de 600 jóvenes Católicos se reúnen en un Encuentro de Renovación Carismática

Friday, May. 06, 2016
Más de 600 jóvenes Católicos se reúnen en un Encuentro de Renovación Carismática Photo 1 of 2
Maria Ibarra, quien fue la presentadora de las charlas del Encuentro para jóvenes, se dirige a los asistentes durante una sesión de preguntas y respuestas. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — Más de 600 jóvenes se reunieron en la Casa para retiros de la preparatoria Católica de St. Joseph para celebrar un Encuentro Carismático de Renovación.
Maria Ibarra, fue la encargada de las presentaciones del 30 de abril, las cuales fueron realizadas en inglés y en español tocando temas tales como “El Amor Misericordioso de Dios es para mí’, ‘Creciendo en la Misericordia de Cristo Resucitado’, ‘ ¿Por qué no puedo sentir su Misericordia?, ‘La Misericordia del Espíritu, Misión de todo Joven’.
El Encuentro también conto con lecturas bíblicas así como oración, alabanza, música, una obra teatral presentada por el grupo de jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, confesiones y una Misa para los jóvenes de la decanatura del norte de la diócesis católica de Salt Lake City.
El Padre José Barrera-Hernández, Vicario parroquial de la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús y asesor espiritual del grupo de renovación Carismática Diocesano dijo que entre las parroquias representadas en el Encuentro estuvieron, San Pedro y San Pablo, Santa Margarita, Saint Joseph, San Felipe, Nuestra Señora de Guadalupe, St. Henry, y muchas más.
Ya que hay muchos jóvenes en toda la diócesis “decidimos dividir el Encuentro en dos, uno  el día de hoy y otro que se realizará el 25 de junio en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem,” dijo el Padre Barrera.
Ibarra, quien llego de Los Ángeles, California, cuenta con más de 20 años evangelizando a los jóvenes. Durante el Encuentro se dirigió a los jóvenes con un lenguaje directo y sencillo logrando así entablar una sinergia con ellos.
Durante el evento Ibarra les pido a los jóvenes que escribieran en un papel sus preguntas para ella contestárselas.
“Una de las preguntas que más me llamo la atención y que vi repetida va-rias veces es que ¿Cómo puedo creer en Dios?,” dijo Ibarra. Entre las respuestas de los jóvenes estaba que una de las limitantes eran la ciencia y la evolución a los que Ibarra respondió, “yo no sé ustedes pero yo me rehuso a creer que vengo de los monos. Yo no me veo ni soy un chango.”
Ante esta respuesta los jóvenes esta llaron en una risa poniendo así más atención a las palabras de Ibarra.
Ella también utilizó las Escrituras como referencia para sus charlas.
“Antes que nada, vino Dios. Las Escrituras nos dicen que la ciencia es uno de los regalos del Espíritu Santo… ahora si me preguntan ‘si Dios es tan bueno, como es que permite que pasen tantas cosas malas en el mundo?... Ustedes díganme por qué… Dios no es el que se ha cansado, Nosotros somos quienes hemos elegido estar cansados, y no luchar  y ver lo malo como algo normal. Es nuestra elección,” dijo Ibarra a los jóvenes.
Su mensaje le llegó a muchos.
“Es importante que abramos nuestros ojos, ya que muchos jóvenes están muy perdidos,” dijo Maria Elena Castillo, quien con su hijo Mario estuvieron en el Encuentro.
Para el, fue muy difícil el ir ese día al evento.
“Mi mamá me obligó a  venir. Yo quería quedarme viendo unos shows, pero ella me dijo que esto era más importante,” dijo Mario, agregando que después de haber escuchado a Ibarra entendió que su mamá tenía la razón.
“A veces no queremos que nadie nos diga nada acerca de Dios o de amar a Dios, o de que Dios nos perdona todo, y hoy me puse a pensar en eso… Él está ahí esperando a que yo vaya a Él,” dijo Mario.
“Creo que Dios, desde la creación, sabe que a veces nos olvidamos de Él, pero con su infinita Misericordia y amor Él siempre nos está esperando con los brazos abiertos,” dijo Noé Cerón, quien es parte del EMAUS y un servidos del grupo Carismático diocesano.
Cerón dijo que los Encuentros para jóvenes son muy importantes ya que “la fe está en crisis, está en ellos [los jóvenes] que nuestra Iglesia pueda seguir Ade-lante. Ellos son la Iglesia del futuro,” dijo Cerón.
Para mayores informes de los Encuentros Carismáticos para Jóvenes las personas se pueden comunicar a las Oficinas del Ministerio Hispano de la diócesis al, 801-328-8641 ext.331.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.