Mensaje de Semana Santa del Obispo Solis

Friday, Mar. 22, 2024
Mensaje de Semana Santa del Obispo Solis
+ Enlarge
Obispo Oscar A. Solis
By El Rev. Oscar A. Solis
Obispo de Salt Lake City

¡ Saludos en la paz y amor de Cristo!

El Domingo de Ramos, la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, en donde las multitudes, ondeando las palmas, se alinearon en las calles dándole la bienvenida a Jesús conforme iba montado en un potro. Al saludarlo gritaban, “¡Hosana al Rey! ¡Hosana al Hijo de David!”

Este evento marco el comienzo de la Pasión de Cristo, a través de la cual Él cumplió con su misión como el Siervo que Sufre redimiendo al mundo a través de Su Muerte y resurrección.

En los días venideros, entre el Domingo de Ramos y la Pascua, celebraremos el Misterio Pascual de Cristo–Su pasión, muerte y resurrección por nuestra salvación. La Iglesia nos invita a poner toda nuestra atención y a unir nuestros corazones con el ofrecimiento desinteresado y de sacrificio de Cristo, para así poder entender el alto costo que El pagó por el perdón de nuestros pecados y por el Don de Dios de la Vida Nueva.

Los animo a asistir a todos los servicios de Semana Santa y a reflejar en el sublime sacrificio de Cristo y en Su amor infinito por nosotros. Jesús llegó por nosotros los pecadores no para condenarnos sino para salvarnos, para que en su muerte y resurrección encontráramos la vida eterna. Así es que, reunámonos en oración como una comunidad de fe reconociendo y dando gracias por el más grande don que Dios nos ha dado.

Durante el Angelus del quinto Domingo de Cuaresma de este año, el Papa Francisco nos recordó que, “en la Cruz veremos Su gloria y la del Padre... como en algo que hay que recibir más que dar; como algo que hay que poseer en vez de ofrece.”

El Santo Padre dijo que esto sucedió en la Cruz en “donde Jesús desplegó al máximo el amor de Dios, revelando plenamente su rostro de misericordia, entregándonos la vida y perdonando a quienes lo crucificaron.”

Durante los últimos meses, nos unimos en solidaridad con neustros ehrmanos y hermanas de varias parroquais y misiones de neustra diócesis durante el camino espiritual de conversión en preparación para el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos, asi como con quienes van por el camino de la conversión continua. Por favor durante los servicios de la Vigilia Pascual denles la bienvenida  conforme reciben lso Sacramentos de Iniciacion y por la gracia de Dios serán miembros totales de nuestra Igelsia Católica, el Cuerpo de Cristo.

Sigamos juntos por nuestro camino de renovación, conversión de corazones y reconciliación con Dios durante estos últimos días de Cuaresma, abramos nuestros corazones ante sus efusiones conforme celebramos sus dones de alegría y paz, que la resurección de Cristo ofrece en la Pascua.

¡Deseándoles una Semana Santa llena de gracia!

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.