Monseņor Terence M. Moore: un hombre de bienaventuranza

Friday, Jan. 12, 2024
Monseņor Terence M. Moore: un hombre de bienaventuranza + Enlarge
El Obispo Solis bendice el ataud con los restos mortales de Monseņor Terence M. Moore, durante la Vigilia celebrada en la parroquai de St. John the Baptist en Draper.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY —  Alabado como un hombre que vivió las bienaventuranzas, Monseñor Terence M. Moore, quien falleció el 19 de diciembre, fue cariñosamente recordado durante el servicio funeral realizado el 9 de enero en la Ca-tedral de la Magdalena.

La Misa fue presidida por el Obispo Oscar A. Solis. Concelebrando estuvie-ron Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general, Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito, así como varios sacerdotes y diáconos dio-cesanos.

El diácono Paul Graham,  amigo cercano de Monseñor  Moore por cerca de 25 años, fue el encargado de ofrecer la homilía.

El diácono Graham compartió la res-puesta que  Monseñor  Moore  le dio cuando le preguntó por que había elegido ser sacerdote.

“Sentí que el plan que Dios tenía para mí era el ayudar y cuidar a los demás lo mejor que yo pudiese,” recordó el diácono Graham que fue la respuesta. “Monseñor  Moore  dedicó su vida justo a eso.”

El diácono dijo que las Bienaventuranzas eran uno de los versos de la Biblia favoritos de Monseñor  Moore. “ ‘Paul, Jesús vivió las bienaventuranzas,’ me dijo… pues si, tú también padre Terry viviste las bienaventuranzas. El padre Moore aceptaba a todas las personas incondicionalmente. Sin importar la religión que profesasen, sin importar de dónde venían, si eran estudiantes, refugiados, alcohólicos, CEO, o trabajadores inmigrantes,” dijo el diácono.

El Obispo Solis dirigió unas palabras durante la Misa.

“El vacío que Monseñor Terence  Moore deja es un tremendo legado para las personas de Utah,” dijo el Obispo. “Aunque estaba jubilado, yo diría que fue un sacerdote activo quien extendía su servicio al Pueblo de Dios en donde fuese necesario. El invirtió su vida para la gente, por la Iglesia local de esta diócesis en tantas y tan variadas formas, llegando a muchas personas, especialmente a los pobres.”

Entre los asistentes al servicio estaban tres de los sobrinos de Monseñor  Moore, Peter Moore, Gerard Moore y  David Cunny, quienes llegaron de Irlanda para el entierro de su tío.

“Sé lo que todos eran para Terry; los últimos 56 años él tuvo los más maravilloso amigos aquí,” dijo Pete Moore. “Nuestra familia está muy orgullosa de Terry, de su legado y de todos sus logros en vida. Agradecemos esas memorias que valoraremos siempre.”

El día anterior, el 8 de enero se realizó una vigilia en la parroquia de St. John the Baptist. Allí el padre Stephen Tilley, párroco, dijo que “la disponibilidad de servicio y amor a la Iglesia de Monseñor Moore,  reflejaron el amor que Cristo nos tiene, que tiene por la cruz, ese amor desinteresado que es un don total para las personas que lo reciben.”

Los restos de Monseñor Moore descansan en el Cementerio Católico Mount Calvary en Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.