Niņos en busca de familias temporales

Friday, Sep. 30, 2011
Niņos en busca de familias temporales + Enlarge
Más de 2600 niņos en Utah han sido removidos de sus familias y necesitan hoagres temporales en los cuales puedan seguir desarrollandose adecuadamente en un ambiente familiar. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Maria Dominguez siempre tuvo el sueno de formar una familia grande.

"Yo vengo de una familia muy pero muy grande y siempre deseé que cuando tuviera mi propia familia esta sería también grande", dijo Domínguez quien ahora tiene 4 hijos propios y apoya a uno más dándole una familia temporal.

Feligrés de la Iglesia católica de San Pedro y San Pablo, ella ha participado con la Fundación Utah Foster Care desde hace 4 anos y ha ayudado a más de 15 niños.

"El ser católica me ha ayudado a ser un mejor madre de familia’, dijo Domínguez, agregando que le gusta poder apoyar a los niños que necesitan un hogar temporal y hacerse cargo de ellos.

La Fundación Utah Foster Care contempla que cerca de 2600 niños necesitan de hogares temporales en Utah así es que la necesidad de estos hogares es más grande que nunca.

"La razón primordial por la que los niños son removidos de sus hogares es porque en estos existe drogadicción y violencia domestica entre los padres’, señaló Christina Kelly LeCluyse, Reclutadora de familias temporales para la región del Valle de Salt Lake de la Fundación Utah Foster Care, agregando que "el estado considera que un niño que es testigo de violencia doméstica puede quedar seve-ramente traumatizado".

El sistema de hogares temporales trabaja con tres agencias.

La primera es la división de Servicios familiares y de niños(Division of Child and Family Services) la cual se encarga de remover a los niños de los hogares y ponerlos en cuidados temporales.

La segunda es la Fundación Utah Foster Care la cual, encuentra, educa y entrena a familias para que el estado tenga hogares temporales en los cuales reubicar a los niños.

Existen albergues en los cuales los niños son alojados temporalmente en lo que se les encuentra una familia, y estos trabajan con la idea de que cuando el niño es removido de su hogar, estos tengan un lugar seguro a donde llegar.

"En el albergue los bañan los checan inmediatamente’ dijo LeCluyse.

"Sabemos que los niños están mejor cuando están con una familia en lugar de un albergue, desafortunadamente no contamos con suficientes familias provisionales que los apoyen" dijo LeCluyse.

La idea de la fundación es colocar a los niños con familias que tengan la misma cultura, religión, etnia que los niños como lo es en el caso de Domínguez.

"El ser Católica me ha ayudado a po-der ayudar", dijo Domínguez, "Uno siempre desearía que estos ninos pudieran regresar a sus hogares y creo que eso es parte de quien soy".

Domínguez desea que otras personas pudieran abrir sus corazones y alojar aquellos niños en necesidad.

"Necesitamos ayudar a estos niños, ellos ya han sufrido mucho y ojala que también podamos ensenarles a nuestros hijos a tener compasiónhacia otros", dijo Domínguez.

Para mayor información acerca de la fundación Utah Foster CareFoundation llame al 1877 505 KIDS, o si quiere participar como Familia temporal contacte a Christina Kelly LeCluys al 801-994-5205.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.