Nuestra Seņora de Zapopan visita diferentes parroquias en la Diócesis Católica de Salt Lake

Friday, Jun. 20, 2014
Nuestra Seņora de Zapopan visita diferentes parroquias en la Diócesis Católica de Salt Lake Photo 1 of 2
El Fraile Franciscano Aurea Armas de Guadalajara México celebró la Misa en la Catedral de la Magdalena, en la que estuvo presente la imagen de Neustra Seņora de Zapopan. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Por los últimos 6 años, la imagen de Nuestra Señora de Zapopan de Zapopan en Jalisco México, ha visitado diferentes parroquias y misiones a lo largo de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
Este año Nuestra Señora de Zapopan estuvo acompañada por dos frailes franciscanos de Guadalajara, México.
“Veo este peregrinaje como una extensión de la vida misionera de nuestros Padres fundadores y de los primeros evangelizadores”, dijo el Fraile Franciscano Aureo Armas, quien ha manejado una camioneta que transporta la imagen de Nuestra Señora de Zapopan, desde Guadalajara en el peregrinaje 
La imagen  tiene su hogar en la Basílica de Zapopan  y es trasladada a lo largo de los Estados Unidos en una camioneta adecuada para ella.
La primera visita de la Virgen a Utah se debió a que cuando Néstor Lozano, feligrés de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale asistió a un congreso en California.
“Fue un congreso para ex pandilleros y ex adictos y cuando la Virgen entró fue una gran emoción para todos y pregunté ¿Cómo podemos hacer para que la Virgen nos visite en Utah?”, dijo Lozano.
Lozano dijo que a través de la intersección de Padre Andrés Casillas, un fraile franciscano que estaba a cargo del peregrinaje de Nuestra Señora de Zapopan, la virgen visitó Utah por primer vez.
Este año la imagen visitó nueve parroquias y misiones de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
“Siempre le digo a las personas que el mensaje es que ‘nunca olviden a Jesús; que siempre regresen al centro de nuestra fe que es Jesús”, dijo el Padre Armas, agregando que lo impresionó mucho escuchar las confesiones de personas que habían estado alejadas del Sacramento por 20 años pero sintieron que la visita de Nuestra Señora los animaba a acercarse a las confesiones.
“Cuando la Virgen entra, Jesús entra; ella nos trae a Jesús y nos pide que hagamos lo que Él nos pide. El slogan de esta visita es ‘hagan lo que Jesús quiere que hagan’, siempre ténganlo como el centro de nuestras vidas y se den cuenta de la importancia que Maria tiene en nuestras vidas”, dijo el Padre Armas.
El fraile se emocionó mucho al ser testigo de cómo las personas se acercaban a la imagen y “desempolvaban sus valores católicos. Vi como fuero tocados y cómo valoraron la visita y cómo valoran los símbolos de su religión esperando profundamente los Sacramentos”.
Nuestra Señora de Zapopan culminó su visita a Utah con una Misa en la Ca-tedral de la Magdalena.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.