Nueva directora de comunicaciones, Susan Dennin, llega con mucha energía

Friday, Oct. 31, 2014
Nueva directora de comunicaciones, Susan Dennin, llega con mucha energía + Enlarge
Susan Dennin
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido Por : Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Durante sus primeras tres semanas en el trabajo Susan Dennin se enfrentó a los retos normales de una nueva posición: conocer a sus compañeros de trabajo, aprender las funciones y establecer una rutina, todo lo que se complicó un poco debido a las dos grandes noticias que involucraban a la Iglesia  Católica – La negación de la Corte Superior de Justicia de escuchar el caso de las uniones del mismo sexo y el Sínodo Extraordinario de la Asamblea General de obispos sobre la familia.
Como la nueva directora de comunicaciones de la Diócesis Católica de Salt Lake City, Dennin cubrió las demandas acerca de estas historias,  de los medios locales una tarea que se vio complicada por el hecho de que el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, no estuvo disponible para entrevistas durante ese tiempo debido a la convocación de sacerdotes, a viajes y a otros compromisos.
“Ha sido un poco como beber directamente de la toma para incendios”, dijo Dennin acerca de este ciclo tan ocupado. “Creo que demuestra, otra vez, la importancia de la comunicación. El Papa Francisco ha establecido una nueva medición de acceso a los medios hacia él, y ha reseteado las expectativas de los medios en general. La comunicación debe ser a tiempo, relevante e informativa. Trabajaré muy duro para tratar que esto suceda”.
Dennin llegó a la posición que antiguamente Colleen Gudreau sostenía, pero que dejó al retirarse, ahora Dennin es de tiempo completo, y anteriormente la posición era de medio tiempo.
En la descripción de trabajo de Dennin se lee que  ella manejara los esfuerzos internos y externos de comunicación, responderá a las necesidades de comunicación e información del clero, parroquias y agencias diocesanas mientras provee apoyo al ministerio pastoral y a los esfuerzos de relaciones comunitarias del obispo, sirviendo como el contacto diocesano para los medios.
A pesar de que Dennin comenzó su carrera en contaduría pública, ella ve la comunicación como parte de un camino natural en su carrera, la cual incluye un MBA de la Universidad Brigham Young, servir como gerente de desarrollo de negocios para American Express Corp., y ser la directora de personal y CEO del Instituto Watweford en Salt Lake City. También es candidata a un PHD en Organización y gerencia de la Universidad Capella de Minneapolis.
Su amor por el aprendizaje vino de su familia. “Mi Papa fue un oficial naval, así es que crecí mudándome todo el tiempo, constantemente en nuevos ambientes y nuevas culturas”, dijo Dennin.
Dennin dijo que mientras vivieron  por casi todos los Estados Unidos y al otro lado del mar, sus padres animaron a la familia a que apreciaran aprender acerca de las culturas locales y las tradiciones. “Siempre hubo este reconocimiento del valor de las diversas culturas”.
Católica desde su nacimiento, Dennin considera el haber conocido al Papa Juan Pablo II como uno de los momentos más importantes de su vida. Esto sucedió cerca de 11 días después de que ella y su ahora esposo se casaran; viajaron a Europa para su luna de miel. 
El sacerdote que estaba asignado a su parroquia en Maryland casualmente fue asignado a la embajada y arregló una audiencia para ellos. Dennion dijo que llegaron a San Pedro dos horas antes de la cita. 
Su esposo comenzó a platicar con una de las personas que acomodaban los lugares quien les sugirió se movieran a los asientos de los pasillos. 
Dennin dijo que después de la audiencia pública el Papa Juan Pablo II camino hacia ellos. “Las personas que estaban allí sabían que nos habíamos casado recientemente. El Papa se nos acercó y nos dio su bendición…hasta el día de hoy se me pone la piel chinita al recordarlo”.
La pareja se mudó a Utah por sus trabajos. “Pensamos que estaríamos aquí por tres años y henos hoy aquí después de más de 20”, dijo Dennin. “Aquí hemos creado a nuestros hijos”.
La pareja tiene dos hijos, uno cura 10mo grado y el otro 6to. Son miembros de la parroquia de Saint John the Baptist y han estado activos en varios ministerios.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.