Nuevo programa apoya a ciudadanos elegibles a buscar y lograr la ciudadanía

Friday, Aug. 31, 2018
Nuevo programa apoya a ciudadanos elegibles  a buscar y lograr la ciudadanía + Enlarge
El presidente municipal del Condado de Salt Lake City Ben McAdams, lanzó el programa ?United for Citizenship' para ayudar a los más de 22,000 residentes elegibles para la naturalización. El programa se asocia con líderes de sectores de negocios, religiosos, de gobierno y de educación. El Obispo Oscar A. Solis fue uno de los presentadores durante el lanzamiento del programa en el capitolio.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La Diócesis de Salt Lake City y las organizaciones comunitarias Católicas apoyan una nueva iniciativa por parte de la Oficina del Condado de Salt Lake City para apoyar a más de 22,000 residentes del condado elegibles para la ciudadanía.

‘United for Citizenship’ Unidos por la Ciudadanía es un esfuerzo de líderes comunitarios para ayudar a los residentes a través del proceso frecuentemente difícil.

“Yo soy un inmigrante en los Estados Unidos,” dijo el Obispo Oscar A. Solis, a los asistentes a la conferencia de lanzamiento del proyecto realizada el 23 de agosto. “Estoy especialmente agradecido con este país que abre sus puertas a todos, que abre sus puertas para que las personas se den cuenta del potencial que Dios les ha dado… Estoy contento de que Utah este dando la bienvenida y animando a que los inmigrantes hagan uso de esta hermosa oportunidad que Dios les ha dado, los invito a ser parte de nuestra causa para construir puentes, armonía y solidaridad entre todos los miembros de la comunidad… Felicito a los nuevos residentes. Espero aprecien a las personas que llegaron antes que ellos y que ahora tienen la oportunidad de realizar sus sueños en los Estados Unidos de América.”

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal del Condado de Salt Lake, Ben McAdams explicó que ‘United for Citizenship’ hará que la información sobre recursos para ayudar a quienes son elegibles para solicitar la ciudadanía a través de lo que llaman ‘Citizenship Corners’ este en las comunidades en donde cajas azules con la información lista estarán disponibles.

Las cajas contendrán información sobre el camino hacia la ciudadanía, incluyendo lecciones y tarjetas cívicas para el exámen de naturalización, literatura sobre la naturalización, alertas de estafas y una lista de recursos comunitarios incluyendo Catholic Community Services, así como sobre ayuda para que los miembros de las familias obtengan la residencia permanente y las guías para las organizaciones comunitarias. La organización también ha puesto a disponibilidad de todos el sitio en línea www.unitedforcitizenship.org con información y recursos para ayudar a las personas durante el proceso de naturalización.

“La Iglesia es una institución de ayuda para las personas de diversos antecedentes, no solo para sus miembros sino para todas las personas de la comunidad,” dijo el Obispo Solis después del evento.

El programa ‘United for Citizenship’ “es una maravillosa oportunidad para que ellos sepan que nosotros trabajamos con varios sectores de la comunidad extendiendo nuestros esfuerzos de colaboración no sólo para ayudar a aquellos que lo necesitan sino para ser parte del viaje de vida de cada miembro de la sociedad en Utah.”

 El Obispo Solis es un ciudadano naturalizado. Llegó los Estados Unidos en 1984 de las Filipinas como turista, y solicitó el estatus de residente permanente después de comenzar a trabajar para la Arquidiócesis de Newwark en Nueva Jersey. Mientras fue párroco en la Diócesis de Houma-Thibodaux en Los Ángeles obtuvo su residencia permanente. En 1999 después de lo que el describió como ‘tirones y empujones’ obtuvo la ciudadana de los Estados Unidos.

La segunda parte de la iniciativa de ‘United for Citizenship’ anima a las personas, miembros de la comunidad y líderes de negocios a involucrarse y firmar una petición en línea para apoyar los esfuerzos de los residentes elegibles para que obtengan la ciudadanía.

Entre los socios de la iniciativa están Catholic Community Services, los Ministerios de la Santa Cruz, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Colegio Comunitario de Salt Lake, la biblioteca estatal de Utah, la Oficina para Nuevos Americanos, la Biblioteca del condado de Salt Lake, el Comité de rescate Internacional, Comunidades Unidas, United Way de Salt Lake, la Asociación Asiática de Utah y la Cámara de Comercio de Salt Lake.

Otras personas que hablarón durante el evento de lanzamiento fueron la senadora Jani Iwamoto; el Elder Randy D. Funk de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días; Mikelle Moore, de Intermountain Healthcare; Dee Brewer de la Cámara de Comercio de Salt Lake & la Alianza del Centro; y Denise Huftalin del Colegio Comunitario de Salt Lake.

Las parroquias pueden obtener cajas de recursos llamando a Jean Hill, en la oficina de enlace gubernamental diocesana al 801-328-8641 ext. 336.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.