Nuevo sacerdote celebra su primer Misa agradeciendo su vocación

Friday, Jul. 04, 2014
Nuevo sacerdote celebra su primer Misa agradeciendo su vocación + Enlarge
El Padre Jorge Roldán recibe las investiduras de sus padres, Roberto Roldán y Francisca Sánchez de Roldán durante su primer Misa como sacerdote diocesano IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 28 de junio por la tarde, conforme las campanas sonaban decenas de feligreses se apuraban para ingresar a la parroquia del Sagrado Corazón en Salt Lake City; la atmosfera se llenaba de alegría y de un sentido de agradecimiento mientras el recientemente ordenado Padre Jorge Roldán celebrara su primer Misa como sacerdote, agradeciendo a Dios y a todas las personas que lo ayudaron en el camino pero sobre todo agradeciendo por el don del Sacerdocio.
Tan solo unas horas antes, en la Catedral de la Magdalena el Padre Roldán fue ordenado sacerdote por el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City.
Antes de que la Misa comenzara, los papás del Padre Roldán, Roberto Roldán y Francisca Sánchez de Roldán le dieron las vestiduras a su hijo; su tía Mayola Roldán y su primo Daniel González lo presentaron el cáliz al nuevo sacerdote, como una ofrenda del Pueblo de Dios.
“Celebramos con alegría la fiesta del Sagrado Corazón con la ordenación del Padre Jorge Roldan”, dijo Monseñor Alejandro Tinoco, quien llegó desde Tlalnepantla, México a concelebrar la Misa.
Monseñor Tinoco fue uno de los maestros del Padre Roldán en el seminario y fue el encargado de dar la homilía en la primer Misa del Padre Roldan como sacerdote.
“Como un buen pastor que guía a sus ovejas por el camino, el Padre Jorge los guiará por el camino de Dios”, dijo Monseñor Tinoco, quien dirigió unas palabras directas al Padre Roldán.
“Jorge  le pido a Dios que siempre te mantenga tan humilde y sencillo como ya lo eres… le pido que te conserve ese gran don de servicio. Mantente siempre sirviendo a los demás…pídele a Dios que te siga dando ese don de amor que ya tienes”.
Escuchando las palabras de Monseñor Tinoco el Padre Roldán irradiaba alegría y paz. “Es una gran responsabilidad el haber recibido el regalo de la ordenación al sacerdocio… Es un gran regalo que no solo es para mí, es para la Iglesia…todo lo que hago y haré es en el nombre de Dios”, dijo el Padre Roldán. “El Reino de Dios vale la pena, y yo siempre trabajaré muy duro para que la gente lo descubra”.
Monseñor Tinoco les pidió a las personas que mantuvieran al Padre Roldán en sus oraciones.
“Pidan por él en sus oraciones; él siempre las mantendrá en las suyas… También, Jorge agradece a Dios por tu vocación, y agradece a tus padres por su apoyo y por su amor y por siempre estar contigo en tu vocación”, dijo Monseñor Tinoco. “La familia y amigos que han apoyado a Jorge en el camino de su vocación reciben muchas gracias y encuentran gran consuelo en este nuevo sacerdote”.
Después de la Misa muchos de los feligreses se alinearon para recibir la bendición del Padre Roldán.
“Siento una gran alegría y casi lloro cuando lo ví abrazar a sus padres”, dijo Teresa Balcázar, feligrés del Sagrado Corazón. 
“Es muy bonito el tener a un nuevo sacerdote que irradia amor y cuidados para nosotros, eso me hace sentir muy bien”.
Antes de comenzar con su nueva asignación como Vicario Parroquial en Our Lady of Assuption en Park City, el Padre Roldán viajará a su natal México.
“Gracias Dios porque hiciste posible que mi familia estuviera aquí; gracias Dios por mi vocación; gracias Dios por esta comunidad”, dijo el Padre Roldán. “Gracias Diócesis de Salt Lake , gracias obispo Wester… gracias a todos”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.