Nuevo vicario parroquia llega a Park City

Friday, Dec. 23, 2016
Nuevo vicario parroquia llega a Park City + Enlarge
Padre Rogelio Felix-Rosas
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PARK CITY — Desde el mes de agosto, la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City ha estado en espera de la llegada de un vicario parroquial. Ahora esa espera ha terminado. El 15 de diciembre el padre Rogelio Félix-Rosas llegó a Utah procedente de México después de una demora causada por el proceso de visa y de inmigración.
El padre Félix-Rosas sintió el llamado al sacerdocio desde que era muy pequeño.
Criado dentro de una familia Católica en su natal Navojoa, Sonora, el padre Félix-Rosas  fue monaguillo en su parroquia.
“No sólo fue eso. Llevamos despensas a la gente pobre, tenía contacto con seminaristas con sacerdotes y eso se me hacía muy atractivo, y por ahí me nació la vocación,” dijo el padre Félix-Rosas.
Al terminar la preparatoria, a pesar del hecho de que consideraba una carrear como ingeniero electrónico, el padre Félix-Rosas dijo que sentía que le faltaba algo, así es que ingresó al seminario un 8 de septiembre de 1995.
“Fue un tiempo muy especial, muy bonito,” dijo el padre Félix-Rosas
El 29 de enero del 2005 el padre Félix-Rosas fue ordenado al sacerdocio pro al Arzobispo José Ulises Macías de la arquidiócesis de Hermosillo, Sonora.
“Fuí el primer sacerdote ordenado de mi parroquia [Parroquia del Perpetuo Socorro, Navojoa, Sonora]; fue algo muy especial; mi obispo en ese entonces tenía un problema de corazón por lo que el señor arzobispo fue quien me ordenó.”
Ahora hay tres padres ordenados de esa parroquia.
 Desde entonces el padre Félix-Rosas ha tenido varias asignaciones: vicario parroquial, administrador, párroco, formador de seminario y director espiritual, vice canciller, secretario del obispo.
Su historia en Utah comenzó desde el 2000, cuando todavía era un seminarista. El padre Clarence Sandoval, quien en ese entonces era párroco de  Saint Thomas Aquinas Parish en  Logan, invitó al padre Félix-Rosas y a otros dos seminaristas a visitar. Esos dos seminaristas también fueron ordenados sacerdotes y ahora sirven en la diócesis de Salt Lake City: el padre Omar Ontiveros, administrador de la parroquia de Saint Joseph en Ogden; y el padre Manuel de Jesús Cerón, administrador de la parroquia de Saint Elizabeth en Richfield.
En otras ocasiones que el padre Félix-Rosas  llegó a visitar Utah, en su tiempo libre daba temas y reflexiones en diversas parroquias.
“Esta es la primera vez que voy a conocer esta parroquia, tengo muchas ganas de ayudar a la gente en todo lo que se pueda….servir y estar para ellos ..  mi intención es la disposición, disposición para lo que se ofrezca y aprender también,” dijo el padre Félix-Rosas  
“A trabajar en lo que el padre Herba (párroco de Saint Mary of the Assuption) me diga; quiero que sepan que Dios puso los medios para que yo estuviera aquí, fue largo el tiempo, pero puedo decirles que siempre tengan esperanza y alegría, que siempre se dejen guiar por Dios, y que me dejen conocerlos para poder trabajar por ellos…es un gusto poder servirlos,” dijo el padre Félix-Rosas.
Monseñor Colín Bircumshaw, administrador diocesano dijo que “al conocer al padre Rogelio me he quedado con un sentimiento positivo de que el hará el bien aquí en nuestra diócesis. Es entusiasta, bondadoso y sus talentos son evidentes. Él ha servido en una amplia gama de ministerios en su diócesis de Ciudad Obregón, Sonora y llega aquí a nuestra diócesis no como un extraño. Varios de nuestros sacerdotes fueron compañeros de él en México y él pasó el verano en Saint Thomas Aquinas en Logan. Confió que los feligreses de Saint Mary of the Assuption lo recibirán con los brazos abiertos.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.