Obispo Oscar Azarcon Solis Es Nombrado Décimo Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City

Friday, Dec. 30, 2016
Obispo Oscar Azarcon Solis Es Nombrado Décimo Obispo de la  Diócesis Católica de Salt Lake City + Enlarge
Obispo Oscar Azarcon Solis

Su Santidad, el Papa Francisco, ha nombrado al Obispo Oscar Azarcon Solis como el décimo Obispo de la Diócesis de Salt Lake City, Utah.  Nativo de la ciudad de San José, en Filipinas, el Obispo Solis es actualmente Obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Oscar Solis nació el 13 de octubre de 1953 en San Jose, Nueva Écija, Filipinas.  Estudió en el Seminario Verbo Divino en la ciudad de Tagaytag City y fue ordenado como sacerdote el 28 de abril de 1979.  Ha trabajado en la Arquidiócesis de Manila y en la Diócesis de Cabanatuan.  En 1984 sirvió en la Arquidiócesis de Newark, New Jersey y después en la Diócesis de Houma- Thibodaux, en Louisiana.

El 10 de febrero de 2004, el Padre Solis fue ordenado obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Los Ángeles.  En el 2009 fue nombrado Vicario Episcopal para la Región de San Pedro.  Fue el primer obispo filipino-americano ordenado en los Estados Unidos.  El obispo traerá su rica y diversa experiencia pastoral a su servicio ministerial en Utah.

Para su lema Episcopal, el Obispo Solis escogió Fiat Voluntas Tua – Hágase Tu Voluntad, que proviene de la oración del Padre Nuestro (Mateo 6:10). La frase hace eco al “sí” de la Virgen María en la Anunciación, reflejando su respuesta al llamado de Dios para que fuese ella la Madre del Salvador.

La instalación oficial de Oscar Solis como décimo obispo de la Diócesis de Salt Lake City se llevará a cabo en la Catedral de la Magdalena el martes, 7 de marzo de 2017 a las 2:00 p.m. Se requiere boletos para la Instalación.  Las Vísperas Solemnes tendrán lugar en la Catedral el lunes en la tarde a las 7:00 p.m. Habrá una recepción abierta al público el martes en la tarde, el 7 de marzo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hotel Marriott Downtown de Salt Lake City, en City Creek, 75 South West Temple.

El Obispo Solis se presentará en una conferencia de prensa en la diócesis, el martes, 10 de enero de 2017 en el Centro Pastoral, 27 C Street in Salt Lake City a las 11:00 a.m. en el Salón Bishop Federal, planta baja.

El obispo contestará a sus preguntas después de decir algunas palabras.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.