Obispo Solís: Por favor únase a los eventos de Pro-Vida este fin de semana

Friday, Jan. 19, 2024
Obispo Solís: Por favor únase a los eventos de Pro-Vida este fin de semana + Enlarge
By The Most Rev. Oscar A. Solis
Bishop of Salt Lake City

¡Saludos de paz y amor de Cristo! Damos la bienvenida al año 2024 con un enfoque en nuestra convicción de fe de la dignidad y santidad de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Esto es muy relevante ya que nos enfrentamos a un escenario alarmante en nuestro mundo. Es lamentable y triste que la cultura de la muerte que ataca el precioso don de la vida de Dios esté creando estragos y caos. 
Hay numerosos conflictos y crisis humanitarias que no sólo causan sufrimientos inconcebibles, sino también la pérdida de miles de vidas humanas, incluidos niños inocentes, civiles, mujeres y ancianos. Ante esta situación, el Papa Francisco, dirigiéndose a todos los embajadores vaticanos de todo el mundo, hizo un llamado al “respeto de toda vida humana en cada momento de la existencia, que debe ser preservada y defendida.” 
Comencemos el nuevo año con fe y esperanza en el poder del amor de Dios y la bondad de la humanidad. Mientras nos enfrentamos a estos retos y conflictos continuos, seguimos rezando, abogando, promoviendo y luchando por la vida de toda persona humana, especialmente de los más vulnerables e indefensos, los no nacidos.
Invito a todo el pueblo de Dios de nuestras parroquias, escuelas católicas y grupos u organizaciones provida a celebrar nuestra Misa anual por los no nacidos y la Ceremonia de la Luz el viernes 19 de enero, a las 6:00 PM, en la Catedral de la Magdalena, para pedir la gracia de Dios que renueve nuestra fe y dinamice nuestros esfuerzos por proteger y alimentar las preciosas vidas de nuestros hermanos y hermanas en grave peligro de aborto y otras formas de violencia. También recordaremos en nuestra intención a todos los no nacidos que no pudieron ver la luz del día, así como a sus madres, familia y sociedad que soportan la carga de su pérdida. 
Además, les rogamos que se unan a nosotros en la Marcha anual por la Vida el sábado 20 de enero a las 11 de la mañana en el Capitolio del Estado. El tema de este año es: “Con cada mujer, por cada niño”. Venga media hora antes para que podamos empezar a rezar el rosario antes de unirnos a los muchos otros para la marcha. 
La Marcha nacional por la Vida se celebró por primera vez en enero de 1974 en Washington, D.C. Muchos defensores y activistas provida se reunieron en la capital de la nación unidos en torno a un único mensaje: Acabar con Roe contra Wade. Ocurrió en junio del año pasado. El Tribunal Supremo lo anuló con la histórica sentencia Dobbs contra Jackson, que no prohibía el aborto en todo el país, sino que dejaba la cuestión en manos de los estados. 
Fue una victoria decisiva pero efímera, ya que muchos estados han aprobado leyes que permiten el aborto. Tenemos que seguir defendiendo la vida. Así pues, reunámonos en el Capitolio del Estado y unámonos a muchos otros en todo el país para rezar e interceder públicamente en favor de los no nacidos, sus padres y familias, y para que nuestra nación y nuestros líderes abran sus corazones al Evangelio de la Vida en sus vidas.
¡Deseos de oración y bendiciones de Dios para todos!

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.