Parroquia del Sagrado Corazón celebra su 100 aniversario con un concierto y emotiva Misa

Friday, Jun. 30, 2017
Parroquia del Sagrado Corazón celebra su 100 aniversario con un concierto y emotiva Misa Photo 1 of 3
El Reverendísimo, Oscar A. Solis, obispo de Salt Lake City ofreció la homilía durante la Misa de Acción de Gracias por el 100avo. aniversario de la parroquai del Sagrado Corazón.

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — “Gracias a todos los feligreses que hicieron posible que esta Iglesia sea un símbolo viviente del amor… para nuestra diócesis y para el mundo,” dijo el Reverendísimo Oscar A. Solis, obispo de Salt Lake City ante las personas que el 25 de junio se reunieron en la Misa de celebración por el 100 avo aniversario de la parroquia del Sagrado Corazón.

La Misa comenzó con el padre Eleazar Silva, párroco, agradeciendo al obispo y a los asistentes por su ayuda para la celebración de la historia de la parroquia. Hablando tanto en inglés como en español, para reconocer así la diversidad de la comunidad parroquial el padre dijo “Queridos hermanos y hermanas, hace 100 años el Señor decido establecer su hogar aquí en la Iglesia del Sagrado Corazón.” A lo largo de esos 100 años, los feligreses, los párrocos y los laicos han trabajado juntos para fortalecer la Iglesia haciéndola un testimonio vivo de la morada de Dios entre nosotros.

Cuando fue el turno de que el obispo diera su homilía, este comenzó agradeciendo al padre Silva y a los demás sacerdotes quienes se reunieron para apoyarlo en la Misa de Acción de Gracias. También habló tanto en inglés como en español. “Que maravilloso día para estar hoy aquí reunidos para celebrar… los 100 años de este establecimiento,” dijo el obispo Solis. “Estoy muy contento de poder estar aquí hoy con ustedes.”

Cuando la parroquia fue establecida en 1917, su nombre fue el de la parroquia de Nuestro Divino Salvador. Sin embargo, cuando en 1950 se construyó una nueva parroquia, esta fue dedicada al Sagrado Corazón y fue entonces que su nombre fue cambiado.

El obispo dijo que los muchos años que han transcurrido han dejado huellas muy especiales en la parroquia del Sagrado Corazón.

Cada año la iglesia ha cambiado un poco, hasta que 100 años de cambios han creado una historia única que muy pocas parroquias pueden imitar.

“Esta colorida e interesante historia del Sagrado Corazón simplemente comprueba que el amor dura, que el amor supera,” dijo el obispo Solis. El amor de Dios por su pueblo se revela a través del éxito de la parroquia a lo largo de un siglo. A pesar de los muchos años, “esta Iglesia permanece como el lugar de alabanza y camaradería,” dijo el obispo. “La fe de quienes edificaron esta Iglesia es una inspiración

Al final de su homilía, el Obispo les pidió a los feligreses, a los sacerdotes a los laicos que se levantaran para ser reconocidos por su participación en el legado que ahora entra a un nuevo siglo.

La celebración del 100 avo. aniversario comenzó el 23 de junio con un concierto. El concierto “Ventanas de Fe” tuvo ese nombre por los 16 vitrales que brillan a lo largo de los lados este y oeste de la parroquia. Cada una de las 14 piezas presentadas en el concierto fueron en honor de uno o dos de los hombres y mujeres representados en los vitrales.

El concierto también rindió homenaje a los hombres y mujeres que directamente ayudaron a la parroquia del Sagrado Corazón e espiritualmente inspiraron a los feligreses durante 100 años. Además de la combinación de los coros del Sagrado Corazón, el concierto fue presentado por los cantantes Lux, una organización coral religiosa basada en Utah quienes tienen la misión de “interpretar las grandes obras de la música sacra;… Creemos que la música sacra puede cambiar las vidas de quienes la escucha,” se lele en su material promocional.

Otros talentos musicales incluyendo el de Haruhito Miyagi, director de música y organista de la parroquia del Sagrado Corazón, también participaron en el concierto.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.