Parroquias en Utah celebran el Día de la Candelaria con la presentación del Niņo Jesús

Friday, Feb. 10, 2023
Parroquias en Utah celebran el Día de la Candelaria con la presentación del Niņo Jesús + Enlarge
La fiesta de la Presentación del Seņor, también conocida como Día de la Candelaria, se festejó el 2 de febrero. Aquí los niņos Jesús presentados en la Iglesia de Nuestra Seņora de Guadalupe.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La fiesta de la Presentación del Señor también conocida como Día de la Candelaria, se festejó el 2 de febrero.  Esta es una ce-lebración muy festejada por los católicos hispanos, en donde se conmemora la Presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la  advocación mariana de la Virgen de la Candelaria.

Muchas parroquias de la Diócesis de Salt Lake City celebraron la ocasión con eventos tales como la bendición de veladoras. Por ejemplo en la Catedral de la Magdalena, las veladoras eran ofrecidas a la entrada para mas adelante ser bendecidas y encendidas. En la parroquia de St. Mary en West Heaven los feligreses fueron invitados a llevar sus propias veladoras.

En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, los Católicos hispanos llevaron a sus niños Jesús vestidos para la ocasión; los niños Jesús fueron bendecidos durante la Misa. Estela Mulato una de las feligreses de la parroquia llegó con dos niños Jesús, cada una vestidas para la ocasión.

Para ella, el vestir a los niños es muy importante ya que, “tenemos que traerlo para presentarlo así como lo hizo nuestra Santa Madre cuando lo llevó a presentarlo al templo.”

Uno de los hijos de Mulato la acompañó a la celebración.

“Siempre debemos de compartir nuestras tradiciones con nuestros hijos para que así ellos las aprendan… Nuestra Madre nos dio el ejemplo, así es que nosotros les tenemos que dar nuestro ejemplo,” dijo Mulato.

Lupita Ayala, ha estado asistiendo a la celebración desde hace más de 10 años, cada año lleva a su niño Jesús vestido con un atuendo diferente y con una petición especial.

Este año su niño Jesús iba vestido de azul cielo con las palabras ‘Divino niño concédenos trabajo, fe y esperanza’, bordados en blanco.

Para ella es muy importante rezar y venerar a Dios, especialmente en esa fecha.

“El es nuestro todo, y gracias a su amor y cuidados es que hemos podido salir adelante, tener empleo, poder proveer para nuestra familia,” dijo Ayala.

De manera similar Martha Mixco dijo que para ella es muy importante el vestir de gala cada año a su niño Jesús y presentarlo en la Misa.

“Estoy aquí para darle gracias a nuestro Señor por todas las bendiciones recibidas,” dijo Mixco, agregando que “la mayor bendición es tener al niño Dios cuidando siempre de nosotros.”

Durante la Misa, todos los niños Jesús fueron colocados enfrente del altar para ser bendecidos.

Los feligreses también colocaron algunas veladoras para también ser bendecidas por el padre Jorge Roldan.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.