Personal del Centro Pastoral comparten sus memorias y se despide del Arzobispo electo Wester

Friday, May. 29, 2015
Personal del Centro Pastoral comparten sus memorias y se despide del Arzobispo electo Wester Photo 1 of 2

Vicario General
Algunas de las cosas que recuerdo y aprecio acerca de los ocho años de ministerio Episcopal del Arzobispo electo Wester “en este viñedo local”, son 1) el maravilloso ‘rostro’ que le puso a la Iglesia Católica Romana en Utah y el vocero articulado que ha sido para ella, 2) sus dones  de los cuales he sido testigo de primera mano como Vicario de Clero, su consejos compasivos y el discernimiento que trajo a sus compañeros sacerdotes, 3) el poder y elegancia que dio a su predicación, 4) su convicción y dedicación a los inmigrantes, marginalizados y menos afortunados aún cuando el ser un campeón por la voz y el apoyo a la justicia social le trajo criticas y desdén. También agradezco su gentil sentido del humor. 
Me considero muy afortunado por haber tenido el privilegio de servir como su Vicario General durante cuatro años. Me enseñó mucho y me mostró mucha paciencia y bondad.
Monseñor Colin F. Bircumshaw
Vicario General de la 
Diócesis de Salt Lake City

Apreciado Sr. Arzobispo John C. Wester, gracias por su entrega, servicio y dedicación generosa a nuestros seminaristas y el interés permanente en la promoción de las vocaciones al Sacerdocio, la Vida Religiosa y el Diaconado Permanente en la Diócesis de Salt Lake City.  Oramos para que el Señor le asista en su nuevo ministerio como Pastor de la Arquidiócesis de Santa Fe. ¡Dios le acompañe!
Diácono Ricardo Arias
Oficina de Vocaciones 

Como muchos, la primer ocasión en que conocí al arzobispo electo Wester fue en la recepción  en el salón social de la parroquia de St. Ann después de una tarde de oración , el primer servicio que ofició en Utah. Cuando me presente le dije “trabajo para usted”. Su res-puesta inmediata fue “de hecho yo soy el que trabajo para ti”, pensé “Wow creo que comenzare a estimar a esta persona de una vez y evitarme las prisas,” pero ya era tarde ya que él ya me caía bien, y así continuaría siendo durante los siguientes ocho años.
A lo largo de estos 8 años continuamente confirmaría que de hecho estaba trabajando para mí y para el resto de nosotros. Se convertiría en un líder espiritual, un incomparable colega, un amigo muy querido.
Dos de los proyectos en los que trabajé directamente con él son muy preciados para mí. 
Uno fue una hora de un video conversatorio en su residencia en la cual platicamos de cerca de la historia de Utah para las series del ‘Tuesday Tapestry’.
A pesar de que yo había hecho una lista de los temas que íbamos a discutir, resulto aparente que él ya sabia muy bien acerca de todos, que había tomado su ministerio aquí con todos los retos y dificultades inherentes muy seriamente, y que él conocía muy bien a sus antecesores y a la rica tradición en la que el estaba operando.
El otro proyecto fue ‘The Story of the Cathedral of the Madeleine’ la cual escribí con motivo del centenario de la Ca-tedral en el 2009. 
Me costó mucho trabajo pedirle que el escribiera algo pues sabía que su tiempo podría haber sido empleado en algo más importante, pero de manera generosa, la cual es su naturaleza, aceptó hacerlo resultando ser el ensayo más coherente, poético y elocuente en cual engrandeció le valor del libro.
Arzobispo electo Wester, nosotros, sus compañeros de trabajo, lo dejamos ir a regañadientes, pero lo hacemos dándonos cuenta de que Dios tiene pensado un trabajo en un escenario mas grande, así es que aceptamos su voluntad. 
Vamos a extrañar su genuina humildad, su accesibilidad, su gran sentido del humor. 
Lo que se quedará con nosotros es su gran compasión, nuestros compromisos sociales y nuestras vidas espirituales las cuales usted nos dio. 
Para mí existe un gran simbolismo en el hecho de que una de las últimas misas que celebró antes de recibir las noticias de su nuevo nombramiento, fue el Domingo del Buen Pastor. Como Jesús mismo, usted es un Buen Pastor y nuestras vidas han sido bastamente mejoradas por su pastoral. Vaya con Dios.
Gary Topping 
Archivista de la Diócesis de Salt Lake City
 
Ha sido un placer una bendición y un honor haber trabajado con el Arzobispo electo Wester. Su compromiso con la misión social de la Iglesia y su habilidad para promover las enseñanzas católicas sobre temas controversiales de manera pastoral ha sido inspiracional e instructiva para mí, y espero que para muchos de mis compañeros católicos. El Arzobispo electo Wester nunca 
Durante la tenura del Arzobispo electo Wester la diócesis de Sal Lake City fue una gran voz para los inmigrantes, los indigentes, los encarcelados, los marginalizados y muchos más y vamos a extrañar su claro ejemplo de como ser verdaderamente Abide en Cristo.
Jean Hill
Enlace Gubernamental

Ciertamente no es una sorpresa saber acerca de la promoción del ahora Arzobispo electo Wester, esto era inevitable. Su espiritualidad, coraje, ética de trabajo y estilo pastoral cálido son una combinación que hacen que el sea una elección sabia para ser notado y elevado a un papel más prominente en la Iglesia Católica.
Mientras tristes por ‘perderlo’, apreciamos mucho el hecho los ocho años guiados por él y que él a cambio aprendió del amor de la gente en Utah y de la espectacular geografía del estado de Utah.
Dee Rowland
Anterior Enlace Gubernamental

DDD
Aunque tristes por la pérdida de nuestro pastor, Arzobispo electo Wester le deseamos que Dios lo bendiga en esta nueva etapa sirviendo a los fieles de la Diócesis de Santa Fe. Agradecemos al Arzobispo electo Wester por ser un ejemplo viviente de la corresponsabilidad Cristiana fiel. Su voluntad de brindar su tiempo, talentos y tesoros es un ejemplo para todos.
Es debido a su liderazgo y visión que somos una diócesis corresponsable. Gracias pro su servicio fiel al pueblo de Dios en Utah y que Dios le conceda muchos años de fructífero servicio en la Diócesis de Santa Fe. 
Departamento de Corresponsabilidad y Desarrollo

Oficina de Finanzas
A nombre del Departamento de Finanzas Diocesano y de todos los gerentes financieros que sirven en la diócesis, ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones al Arzobispo electo Wester por su nombramiento como Arzobispo de Santa Fe, así mismo extendemos nuestro sincero agradecimiento por su apoyo y ministerio en nuestra diócesis.  
Que Dios este siempre con usted en su Nuevo camino,
Lisa Cooper, Tiffany Martin, Sergio Olvera, Debbie Alires, Yvonne Martinez, Debra Candelaria y Joan Loffredo.
Como nota personal, Arzobispo electo John, ha sido un privilegio haberlo servido como su Oficial Financiero Diocesano durante 8 años. Deseándole mucha alegría y buena salud. Joan.

CFU
Usted cambió a la Utah Católica siempre y para siempre. Gracias Arzobispo electo Wester por su apoyo para la Fundación Católica de Utah ( Catholic Foundation of Utah); durante ocho años usted fue un fiel pastor y una luz guía. Permanecerá en nuestros corazones y en nuestras oraciones.
Que Dios lo bendiga, 
El Fideicomiso y personal de la Fundación Católica de Utah (Catholic Foundation of Utah)
 
Servicios Comunitarios Católicos de Utah (CCS)
Los Servicios Comunitarios Católicos  de Utah quieren expresar nuestro sincero amor y apreciación al Reverendísimo  John C. Wester  por su liderazgo ejemplar y por su guía espiritual; en estos últimos ocho años. 
CCS se ha beneficiado de su sabiduría conforme trabajamos para mejorar las vidas de los más necesitados en nuestra comunidad, se le va a extrañar mucho más de lo que las palabras pueden expresar. Nos complace su nuevo nombramiento como Arzobispo electo de Santa Fe y le deseamos lo mejor en el futuro. La Arquidiócesis de Santa Fe es extremadamente afortunada al contar con un hombre tan honorable y un maravilloso líder. 
CCS estar por siempre agradecido por el tiempo y energía que el Arzobispo electo Wester ha dado a tantos a lo largo del estado de Utah y le deseamos lo mejor en esta nuevo nombramiento como Arzobispo electo de Santa Fe. Deseamos poder ser testigos de sus éxitos y logros futuros”.
 
Comenzó su tiempo aquí escuchando. Él era nuestro nuevo obispo con el cual nos conectamos instantáneamente cuando nos preguntó por nuestras familias nuestros pasatiempos y nuestra visión para el ministerio. 
A lo largo de los años descubrí  que su generosidad nunca fallaba. Nos hizo reír. Me enorgullecí por su posición ante la reforma migratoria y supe que el se preocupaba grandemente por los marginados. 
Cuando en público, ví en él el rosto de la Iglesia dignificado, determinado y amoroso. El ofreció apoyo y ánimo y construyo grandes relaciones con otros líderes de diferentes creencias. Recuerdo le discurso remarcable que dio en Washington DC  durante la convención de Asociaciones Nacionales para Ministerios Laicos. Después de esta las personas decían: ‘Eres muy afortunada al contar con el ‘ y nuestro pequeño contingente de Utah simplemente sonrió.
Sobre todo el Arzobispo electo Wester fue un sacerdote feliz quien cumplía su vocación con alegría. Guardo como un tesoro los recuerdos de las Misas matutinas en nuestra capilla
Susan Cook Northway
Oficina de Educación Religiosa

El personal  editorial del Intermountain Catholic tiene, creo yo, una perspectiva única del Obispo de Salt Lake City. Uno de nosotros casi siempre, ya sea tomando fotos o con una grabadora para entrevistas esta con él durante los eventos públicos, y frecuentemente también en las reuniones privadas. A pesar de esto el Arzobispo electo Wester siempre ha sido no solo cordial, sino genuinamente amistoso, preguntando por nuestras familias y agradeciéndonos sinceramente y halagando nuestro trabajo. 
Nuestro personal de oficina no está en interacción tan frecuente con él, pero durante los eventos del Centro Pastoral el Arzobispo electo Wester siempre se da tiempo para saludarlos y platicar con ellos.
Solo puedo decir que todos estamos muy agradecidos porque cuando las oficinas del Centro Pastoral pasaron por una reubicación se nos permitió permanecer en el hermoso edificio Sacred Heart el cual ha sido nuestro hogar durante décadas.
Marie Mischel y el personal del Intermountain Catholic
En una nota personal, me gustaría agradecerle, Arzobispo Wester, por su ejemplo de fe. Debido a el he comenzado un camino hacia una relación con Dios, y usted me ha dado la confianza para seguir en este una vez que usted se haya ido. Extrañare su buen sentido del humor, sus comentarios siempre elocuentes y su liderazgo, siempre será un ejemplo en mi vida.
Marie
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.