Pláticas semanales sobre la fe en la Iglesia de St. Mary of the Assumption

Friday, Jun. 21, 2019
Pláticas semanales sobre la fe en la Iglesia de St. Mary of the Assumption + Enlarge
La primera reunión 'Way of Christ' que fue celebrada el 13 de junio en la parroquia Católica de St. Mary of the Assumption, reunnió a cerca de 80 personas. Aquí el padre Christopher Gray, párroco, se dirigue a los asistentes. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

PARK CITY —  Fe y camaradería van mano a mano durante las charlas semanales presentadas en la parroquia Católica de St. Assumption Catholic .
El 13 de junio el padre Christopher Gray párroco de la Iglesia, comenzó las series utilizando el documento “The Way of Christ,” texto del Instituto de Catequesis y Evangelización de San Felipe. Las presentaciones están seguidas por una convivencia.
El libro consta de 16 capítulos, cada uno de dos páginas, con temas como la Trinidad, las cuatro últimos eventos, la cultura de la vida y el ir a la Confesión. Copias del texto estuvieron disponibles sin ningún costo; el padre Gray les sugirió a las personas llevar su Biblia, así como una copia del catecismo de la Iglesia Católica.
Mientras las pláticas cubren los capítulos del libro sucesivamente, el padre Gray dijo que no espera que las personas asistan todas las semanas.
“Vengan cuando puedan,” dijo el padre.
Cada jueves él guía una discusión de 45 minutos sobre cada capítulo, pero el padre dijo que él no espera que esto sea una lectura.
“Esto es una conversación, no solo es que yo esté hablando,” dijo el padre Gray.
Las charlas son una respuesta a la formación de fe la cual es uno de los objetivos del Plan Pastoral diocesano, el cual fue dado a conocer el año pasado. También la Carta Pastoral del Obispo Oscar A. Solis ‘Primavera para la Nueva Evangelización’, anima a que las personas hablen sobre la fe.
El padre Gray preguntó, ¿por qué hacemos esto?  Respondiendo porque es algo divertido.
Cerca de 80 personas asistieron a la primera plática del padre Gray el cual dijo haberse sorprendido por eso ya que él no esperaba que tantas personas asistieran a una lectura al comienzo del verano.
Entre quienes asistieron estuvo Beverly Perreault, quien dijo que las charlas eran “algo muy necesario para entender la fe de una mejor manera.”
Similarmente Kathy Mickler, parte del consejo parroquial, dijo que como persona que se convirtió en la fe constantemente se ha perdido del aprendizaje de la Escritura y del aprendizaje de la fe así es que “que esto esté sucediendo me anima de una manera indescriptible.”
Traducido por: Laura Vallejo 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.