Por favor oren por las Vocaciones

Friday, May. 09, 2014
Por favor oren por  las Vocaciones + Enlarge
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

Este año La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la Iglesia Católica es el 11 de mayo, como muchos lo saben el Domingo del Buen Pastor, lo cual resulta apropiado ya que el propósito de este día es públicamente realizar las instrucciones del Señor en cuanto a Mateo 9:38 ; Lucas 10:2;  “Por tanto, rogad al Señor de la miés que envíe obreros a su miés. La miés es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la miés que envíe obreros a su miés.”
La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones es muy importante. Como lo sabemos, la oración es muy poderosa; una estadística increíble es que aquellas diócesis que frecuentemente oran por las vocaciones, frecuentemente frente al Sagrado Sacramento,  experimentan  un cremento en vocaciones.
Las personas dicen que necesitamos sacerdotes y queremos sacerdotes y se preguntan qué pueden hacer. Bueno, lo que todos podemos hacer, desde los que son muy pequeños hasta los centenarios, es orar por las vocaciones; orar para que la Viña del Señor incremente las vocaciones al sacerdocio, la vida religiosa y el diaconado.
La oración es muy importante, pero nosotros debemos de ponerla en práctica. Las Escrituras nos dicen que necesitamos salir de las celebraciones Eucarísticas y vivir lo que celebramos así es que necesitamos dar testimonio viviendo una vida Católica. 
Si oramos por las vocaciones, si vivimos la fe Católica y si somos testigos de Cristo en nuestras vidas, eso tocará la vida de los jóvenes y esperamos que con esto algunos de ellos serán llamados al sacerdocio o a la vida religiosa.
Hace un año aquí en la Diócesis de Salt Lake City le pedimos a cada parroquia que tuviera un promotor de vocaciones, en un papel de liderazgo, quien comunicase los programas para vocaciones y para ayudar a organizar oraciones por las vocaciones. El contar con una persona laica promoviendo las vocaciones habla fuertemente a Los jóvenes ya que ene se contexto puede que escuchen el llamado de Dios.
En unos cuantos meses, varios de nuestros seminaristas regresarán a Utah para ser asignados en las parroquias durante el verano. 
Esta será una maravillosa oportunidad para que la comunidad Católica deje saber a estos jóvenes que oramos por ellos, y para que le digan lo mucho que significa para todos que ellos han dedicado sus vidas a Cristo. Eso reforzará su decisión.
Antes de eso, el 28 de junio, celebraremos la ordenación al sacerdocio del Diacono Jorge Roldán Sánchez. 
Ese mismo día celebraremos la ordenación al diaconado transitorio de dos de nuestros seminaristas Joseph D. Delka y  A. David Trujillo. Este será un día maravillosos para la Diócesis de Salt Lake City y oro para que Dios trabaje a través de estas ordenaciones e inspire a más jóvenes a decir ‘Sí’ al sacerdocio.
Por favor únanse conmigo con nuestros seminaristas y con esos hombres y mujeres jóvenes de nuestra diócesis quienes entran a la vida religiosa. Y les pido que oren al Señor para que abra los oídos de aquellos a quienes está llamando, para que lo escuchen y le respondan.
 
Suyo en Cristo,
El Reverendísimo John C. Wester
Obispo de Salt Lake City
Traducido por:Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.