Posada, una alegre tradición para chicos y grandes

Friday, Dec. 23, 2016
Posada, una alegre tradición para chicos y grandes Photo 1 of 2
Esteban Alvarez, feligrés de Saint Joseph, arregla a un pequeñito que participara como pastor durante la celebración de las posadas en la parroquia.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OGDEN — Con sentimientos de emoción y alegría feligreses de la parroquia de Saint Joseph se dieron cita el 19 de diciembre para celebrar la tradicional posada diocesana. Esta fue una de las nueve posadas diocesanas que comenzaron a celebrarse el 16 de diciembre y concluirán el 24 de diciembre.
Cada noche durante la novena, diferentes parroquias y misiones de la Diócesis de Salt Lake City celebraron la posada diocesana, una tradición hispana que recrea la búsqueda de posada durante el viaje a Belén de María y José.
Conforme la hora de comenzar se acercaba poco a poco las familias llegaban al centro social de la parroquia de Saint Joseph. Muchos niños vistieron túnicas representando a los pastores que acompañaban Jesús y a María.
“Es una gran tradición que celebramos desde pequeños…queremos mantener la tradición viva y queremos mantener presente de donde somos y nuestras tradiciones y costumbres,” dijo Rosario Cuevas, feligrés de Saint Joseph con una gran alegría que se reflejaba en el tono de su voz.
La celebración comenzó con el Santo Rosario; entre misterio y misterio la letra de ‘Los peces en el Río’ fue entonada por todos los presentes.
“Venimos a esto para que nuestros hijos sepan y aprendan de dónde venimos. Es mi importante que conozcan nuestras tradiciones y de dónde venimos,” dijo María Juárez, feligrés de Saint Joseph.
La posada comenzó cantando la tradicional canción con la letra, “en el nombre del cielo, os pido posada, pues no puede andar, mis esposa amada...” 
La comisión Hispana junto con la Oficina del Ministerio Hispano de la diócesis católica de Salt Lake City son quienes se encargan de planificar las posadas diocesanas para las parroquias y misiones.
Tradicionalmente se rompen piñatas que son de forma de estrella y que están llenas de cacahuates, naranjas, mandarinas y dulces. Los siete picos de la piñata representan los siete pecados capitales. El dulce de las piñatas representa la dulzura del amor de Dios mediante el nacimiento de Jesús. 
Este año las parroquias que participaron en las posadas diocesanas fueron: la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City, La misión de Saint Jude en Ephraim, St. Joseph en Ogden, St. Henry en Brigham City, Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, San Pedro y San Pablo en West Valley, St. Ann en Salt Lake City, Sam Andrés en Payson, y San Francisco Xavier en Kearns.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.