Procedimientos para enviar documentos al Vicario Judicial

Friday, Oct. 31, 2014
By Fr. Langes J. Silva, STL, JCD

Traducido por: Laura Vallejo
Para poder servirlos de una manera más eficiente y anticipando el periodo de tiempo entre Otoño/Invierno 2014-2015, amablemente les pido que tengan en cuenta la siguiente información y recomendaciones:
Procedimientos Canónicos RCIA: La continuidad del programa  RCIA  2014 – 2015 en nuestra diócesis siempre presenta un reto para nuestros párrocos y administradores. El Tribunal siempre aprecia los esfuerzos de nuestros defensores canónicos a nombre de los fieles de nuestra diócesis. Para poder permitir al Tribunal realizar los procedimientos apropiados para la declaración de la nulidad de matrimonios (casos formales, Privilegios Paulinos de la fe,  casos de ‘falta de forma’ (lack of form) y casos de ligamen (vínculos), amablemente les pedimos que planeen enviando sus casos con suficiente anticipación.
Tiempo de proceso de los casos: Para poder permitir que el Tribunal realice los procedimientos apropiados de la ley para las declaraciones de nulidad (casos formales, Privilegios Paulinos de la fe, casos  y casos de ‘falta de forma (lack of form) y casos de ligamen (vínculos), amablemente les pedimos que planeen enviando sus casos con suficiente anticipación de acuerdo a nuestra póliza diocesana.
El periodo para los casos formales es de aproximadamente 6 a 8 para ser completados de primer instancia; el proceso de confirmación o de apelación de decisiones lleva varios meses. Para el Privilegio Paulino de fe y los casos de ligamen (vínculos) el tiempo de procesamiento es de cerca de tres meses. Los defensores canónicos (sacerdotes, diáconos, religiosos y abogados laicos canónicos calificados) siempre son bienvenidos a expresar sus preguntas, preocupaciones o ciertos temas al Reverendo Langes J. Silva, Vicario Judicial& Vice-Canciller, al 801-456-9312.
Muchas gracias por todo lo que realizan en sus parroquias; por favor háganme saber cómo la oficina del Tribunal y Vice-Cancillería los puede server mejor.
El siguiente número telefónico y dirección de correo electrónico están abiertos 24/7 para nuestros Monseñores, Sacerdotes, Diáconos y Administradores:
Reverendo Langes J. Silva, JCD, STL
Vicario Judicial  & Vice-Canciller
Diócesis de  Salt Lake City
801-456-9312
LSilva3003@aol.com

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.