Realizan un Encuentro para divorciados y vueltos a casa (DVC)

Friday, Jan. 22, 2016
Realizan un Encuentro para divorciados y vueltos a casa  (DVC) + Enlarge
IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PARK CITY — “La misericordia va más allá que la medida que el hombre juzga”, dijo Carlos Carabias Anzorena, quien llegó a Utah, procedente de Monterrey México para impartir un encuentro para Divorciados y Vueltos a Casar.
Carabias junto con su esposa María de los Angeles Salas Peña pertenecientes a la Arquidiócesis de Monterrey tienen 10 años de experiencia con personas divorciadas que buscan reconciliarse con la Iglesia.
Desde hace años se dedican a realizar labor pastoral con parejas en su misma condición ya que Carabias es divorciado y vuelto a casar. 
Carabias señaló que existen muchos mitos alrededor de este tema.
 “Los matrimonios que han sufrido un fracaso no por eso han perdido el camino de la santidad. La iglesia a partir del Concilio Vaticano Segundo, se ha abierto a la búsqueda de los alejados y a partir de San Juan Pablo II, quien consideró necesaria la atención pastoral a los divorciados y vueltos a casar,” dijo Carabias agregando que ellos siempre buscan poder ayudar, informando a los divorciados y vueltos a casar ya que a veces estos se alejan de la Iglesia o se esconden para nos ser juzgados.
“Nosotros no somos nadie para juzgar, claro que hay que prevenir los divorcios empezando desde la prevención y preparación profunda de las parejas,” dijo Carabias.
El encuentro se basó en varios temas entre ellos la unión conyugal, el amor, el respeto, la responsabilidad, la vida común, la ayuda en las parejas; así como temas basados en la visión del amor de Dios.
“Todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios…imagínense que hermoso es eso,” dijo Carabias.
Varias decenas de parejas DVC llegaron de varias parroquias al Encuentro.
Carabias dijo que entre las preguntas más frecuentes  “ que ellos se hacen es que si no pueden confesarse, ni comulgar, entonces cuál va a ser el camino que deben de seguir para tener la gracia de Dios, y precisamente este retiro es para que comprendan que viviendo en oración, justicia y caridad van a tener las gracias necesarias para la conversión y la salvación.”
Carabias y su esposa han trabajado con más de 18 Diócesis y con parejas desde los 25 hasta los 85 años. 
Salas indicó que los divorcios desafortunadamente cada vez son más frecuentes, por lo que es una preocupación de la iglesia acercarse con las parejas que enfrentaron un evento de este tipo.
“Nos hemos encontrado que el estigma hacia los divorciados viene principalmente de la comunidad, debido a la ignorancia que hay de los preceptos de la Iglesia,” dijo Carabias.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.