Recaudación de fondos beneficia a ministros

Friday, Aug. 30, 2013
Recaudación de fondos beneficia a ministros + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un gran propósito fue beneficiado durante una velada de diversión y frivolidades como una subasta silenciosa y rifas las cuales recaudaron fondos para el beneficio de la formación de ministros laicos eclesiásticos de la Diócesis de Salt Lake City y de otros lugares en los Estados Unidos.

La Gala Congar anual llevada a cabo el 17 de agosto en la iglesia católica de Saint Vincent de Paul apoyo al instituto Congar.

El instituto con base en Texas un ministerio de la provincia dominica del sureste, provee recursos educativos para lideres laicos de la diócesis. Comenzó en el 2005; en el 2007 comenzó a trabajar con el programa de formación de ministros laicos eclesiásticos de la Diócesis de Salt Lake City.

El primer grupo de ministros eclesiásticos laicos de la diócesis fue certificado en el 2011.

El segundo y tercer grupo, uno para anglos y otro para personas hispano parlantes, recientemente concluyo su tercer año de los cuatro años de entrenamiento del programa.

"Los laicos no solo son simples colaboradores con el clero, los laicos son personas quienes compartes corresponsabilidad desde el comienzo de una actividad de la iglesia", dijo durante la Gala el Padre Dominico Wayne Cavalier, citando al Papa Benedicto XVI.

Como directos del instituto Congar el Padre Cavalier dijo que espera que aquellos quienes completen el programa de formación para ministros eclesiásticos laicos serán "responsables, comprometidos, agentes pastorales efectivos en los que el obispo pueda confiar y tener confianza. Son líderes naturales de sus comunidades… han sido llamados por Dios para servir en su comunidad, y es bueno y a-propiado que lo hagan".

Susan Northway, directora diocesana de e-ducación religiosa quien supervisa el programa LEM, dijo que el instituto Congar ha estado involucrado en cada paso del programa LEM de la diócesis, desde el diseño del currículo hasta facilitando a presentadores expertos para ayudar con las evaluaciones de cada año.

"Para mí el Instituto Congar es un gran tesoro para nosotros ya que no contamos con tan profundo nivel académico aquí… el poder contar con la presencia aquí de esos profesores y con esos ministros escolares, ayudándonos y ensenando es simplemente extraordinario".

"Nos mandan a los mejores presentadores en el área", concordó María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la diócesis.

Los presentadores, expertos en sus áreas llegan de todo el país y donan mucha parte de su tiempo, dijo el Padre Cavalier. Así es que la Gala Congar y la recaudación proveen "de un regalo maravilloso e inesperado".

En el evento el premio Yves Congar Award 2013 fue presentado a Gregory Glenn, quien ayudó a fundar la escuela Madeleine Choir y quien es el director litúrgico de la Catedral de la Magdalena.

Glenn, quien también enseña teología en la escuela, sirvió como inspiración de por lo menos un estudiante de 8avo grado, tal como lo dijera el Padre Christopher Gray durante su intervención en la Gala Congar.

"Yo no sería quien ahora soy – un sacerdote de Jesucristo- salvo por la ciencia y el conocimiento de las cosas divinas involucradas en el ministerio del amor por Cristo que el inculcó en mi, hace no tantos años durante mi primer año en la escuela Madeleine Choir", dijo el Padre Gray quien fue ordenado al sacerdocio en el mes de junio. "Así es que Sr. Glenn, desde el fondo de mi corazón de sacerdote, gracias".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.