Reflexión por el Aņo de la Misericordia

Friday, Apr. 15, 2016

Aprendiendo a ser misericordioso – de una manera difícil

Tengo 75 años de edad pero me encuentro con buena salud y mucha energía. Voy al gimnasio cuatro días a la semana. Estoy más sano que la mayoría de los hombres de mi edad. PERO tengo una dege-neración macular. Mi licencia de manejo tiene restricciones, la cual me limita a manejar a menos de 40 millas por hora; mi visión no me permite manejar de noche.
Soy orgulloso y no me gusta admitir que necesito ayuda. Puedo manejar por la ciudad durante el día. Cuando mi esposa está conmigo ella siempre maneja, inclusive en los viajes largos. Tengo que pedir aventón para las reuniones de los Caballeros de Colón pues son por las noches. Muchas personas han sido misericordiosas con mi persona. La Misericordia es “la bondad recibida sin esperarla ni pedirla por obligación”.
Cuando recibo ayuda de las personas esta no es condescendiente. Me tratan como una persona valiosa con cualidades y habilidades. Nadie me hace sentir menos o me hacen sentir ‘discapacitado’. Nadie me habla condescendientemente. Una persona famosa dijo “Trata a los demás como te gustaría que ellos te tratasen”. Eso es lo que he estado aprendiendo cuando recibo ayuda de los demás. Quiero ser tratado con respeto, como una valiosa persona. Debo tratar a las demás personas de la misma manera. Una persona puede necesitar cierto tipo de ayuda, pero esa persona tiene muchos otros dones y cualidades. Me puedo ofrecer a ayudarlos con tal o cual cosa, pero permitiéndoles ayudarme con algo más. Siempre debo tratar a los demás con dignidad ya que todos somos creados a imagen de Dios.
Como una frase en la canción ‘The Servant Song’: “Permíteme que tenga la gracia de también dejarte ser mi siervo.”
Tony Hanebrink
Parroquia de St. Joseph - Ogden
 
Por favor ayúdenos a continuar con la serie de las Reflexiones del Año de la Misericordia. Necesitamos 16 reflexiones para llegar al mes de noviembre, cuando el Año de la Misericordia llega a su conclusión.
Por favor considere escribir una reflexión sobre el Año de la Misericordia. Solo se necesita que esta tenga el tema de la misericordia, que no sean más de 330 palabras y que el contenido de la misma se base en las enseñanzas de la Iglesia Católica. Algunos de los posibles temas pueden ser lo que la misericordia significa para usted, una des-cripción de algún momento es que la misericordia toco sus vidas, o algo basado en las Escrituras.
Si tiene una reflexión por favor envíela por correo electrónico a
marie@icatholic.org o por correo al Intermountain Catholic, 27 C St. SLC, UT 84103.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.