Reflexión por el Aņo de la Misericordia

Friday, Jan. 29, 2016
By Special to the Intermountain Catholic

El 31 de enero , cuarto domingo del Tiempo ordinario, la lectura del Evangelio es Lucas 4:21-30, en la cual Jesús va al templo y lee sobre el profeta Isaías. Una vez que Jesús proclama “ Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”, el texto hasta el versículo 30 ofrece caminos de exploración y entendimiento. Aun quienes escucharon las palabras experimentaron luchas; se nos dice que quienes escuchaban a Jesús pasaron de estar sorprendidos a cuestionar ¿No es éste el hijo de José?.
También intrigantes son las historias de Elías (1Reyes 17:7-24) y Eliseo (2Reyes 5:8-14) en donde Jesús se dirige a las masas (v 24-27) definiendo ‘ : «¿Por qué estás tan molesto?¡Mándame a ese hombre, para que sepa que hay profeta en Israel!»
Jesús ministro de Misericordia se lo ofrece a todos.
Tanto la viuda como Naamán luchan y sus conversaciones son puestas a prueba. Con tan solo la suficiente harina y aceite para una comida, se le pide a la viuda que haga un pastel para Elías. Naamán un muy alto comandante de la armada, tuvo tanto su orgullo como sus tácticas puestas a prueba varias veces antes de finalmente acceder a remojarse siete veces en el rio Jordán para curar su lepra (simbolismo del bautismo).
Finalmente ambas, la viuda y Naamán proclaman su devoción a Dios; Naamán se pone de pie ante Elías para decir: “Ahora sé que no hay otro Dios más que el que está en Israel”, mientras la viuda le dijo a Elías: “La Palabra del Señor sale de tu boca”.
Con el mundo haciéndose más pequeño cada día, ¿podrían esas lecciones no ser más relevantes? No es verdad que la Misericordia, el perdón y la rendición en todas sus formas, dada y recibida, puede ser misteriosa y de consecuencias desconocidas en nuestros lugares nativos?
¿Que es lo Ordinario de estas oportunidades?
Denise Richards
Ministra Eclesial Laica
Parroquia de Christ the King, Cedar City

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.