Reporte de las escuelas Católicas de Utah sobre el COVID-19

Friday, Nov. 06, 2020
Reporte de las escuelas Católicas de Utah sobre el  COVID-19  + Enlarge
By Mark Longe
Superintendente de Escuelas Católicas de Utah

SALT LAKE CITY — Todas las escuelas en Utah se han enfrentado con los retos extraordinarios por la pandemia del COVID-19. Las escuelas Católicas de Utah han respondido rápidamente para enfrentarse a esos nuevos retos de educar a los estudiantes mediante la utilización de diferentes plataformas. Han ajustado sus horarios, alterado los programas de almuerzos, y presentado pólizas COVID-19 diseñadas para mantener a los estudiantes y al personal lo más seguros posible. Los maestros, personal y administradores han estado trabajando arduamente y sin descanso para asegurarse de que la misión de la educación Católica en Uta siga adelante.

 A  las escuelas Católicas de Utah les fue extremadamente bien durante la primer cuarto del año escolar 2010-2021 con respecto a los casos del COVID-19. Los casos activos en las escuelas se han mantenido bajos durante las primeras ocho semanas del año. Durante este tiempo, tres casos positivos en adultos y 14 casos positivos en estudiantes fueron reportados por las escuelas. Todos esos casos iniciales fueron contraídos afuera de las escuelas. El rastreo de contactos ha indicado la posible exposición a través de un contacto familiar o de equipos deportivos. El número total de casos COVID-19 en las escuelas en el primer cuarto es de 54. Esto es solo el .01 por ciento de la población total de las escuelas Católicas (estudiantes y personal) el cual está formado por 5,000 personas.

Durante la última semana del primer cuarto, y hasta el 30 de octubre, las escuelas comenzaron a reportar números crecientes de casos positivos de COVID-19. Los directores reportaron 11 casos adicionales de adultos y 69 casos de estudiantes. Una vez más la mayoría de los casos parecen haber sido contraídos en ambientes fuera de las escuelas, a través de contactos familiares y sociales. Este incremento en tan solo unas semanas refleja el reciente aumento de casos COVID-19 en Utah.

Si el rastreo de contactos determina que los estudiantes y personal han sido expuestos al virus, estos son puestos en cuarentena. La mayoría de los estudiantes y personal quienes han sido puestos en cuarentena no han tenido síntomas y regresan a las escuelas al término del periodo de cuarentena. Los líderes de las escuelas han estado en contacto directo y frecuente con el enlace del departamento de salud del condado. Las escuelas están siguiendo los protocolos y guías del departamento de salud tan preciso como les es posible y están trabajando arduamente para minimizar el riesgo de la propagación del COVID-19 en sus escuelas.

 Los directores han reportado haber recibido un apoyo sin precedentes a las políticas y protocolos de las escuelas ante el COVID-19. Esta cercana y  alianza de apoyo entre las escuelas y los padres de familia ha inicialmente contribuido a los bajos números y con la habilidad de que nuestras escuelas permanezcan abiertas. Sin embargo, los administradores están conscientes a través del rastreo de contactos, que algunos padres de familia aun están realizando fiestas o reuniones sociales de estudiantes. Actividades que han causado que las escuelas pongan en cuarentena a varios estudiantes. Una vez más,  sus escuelas están trabajando arduamente para permanecer abiertas para la instrucción en persona y les pedimos a los padres de familia permanecer vigilantes salvaguardando nuestras comunidades escolares

Juntos en alianza con nuestros padres de familia y nuestras escuelas seguiremos brindando el mejor ambiente educativo posible para nuestros estudiantes y nos unimos en oración por la salud y seguridad de nuestras familias, maestros y personal.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.