Resúmen de los eventos de la diócesis de Salt Lake City 2016

Friday, Dec. 30, 2016

Enero 
‘Next Generation Science’  estándares son implementados en todas las escuelas de la diócesis
SALT LAKE CITY  — Las escuelas Católicas de Utah implementaron los estándares ‘Next Generation Science’ en todos los campus de la diócesis de Salt Lake City.  Este Sistema ayuda a que los estudiantes mejoren usu habilidades de pensamiento.
Celebran Rosario Pro-Vida Bilingue
SALT LAKE CITY  —  el retiro anual pro-vida auspiciado por la Oficina de matrimonio y vida Familias de la Diócesis Católica de Salt Lake City fue celebrado en el cementerio católico Mount Calvary el 24 de enero, este evento fue uno de los varios planeados en conjunción con la campaña de los 9 Días por la vida  de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
Celebran la apertura de la Nueva Iglesia Católica de St. Joseph en Monticello 
MONTICELLO  —  El 11 de enero, a pesar de las bajas temperaturas gélidas de casi 10 grados Fahrenheit, además de dos pies de nieve, más de 700 personas de Blanding, Monticello y las comunidades aledañas en el sureste de Utah asistieron al Open House recorriendo la nueva Iglesia de St. Joseph.  
Miembros Planificación Natural Familiar se reunieron para celebrar la vida 
SALT LAKE CITY  —   El sábado 23 de enero miembros de la Planificación Natural Familiar se reunieron para celebrar la vida en la Diócesis de Salta Lake City. Junto a sus hijos las familias Payan, Hernández-Jaramillo, Rivera y Santillán pasaron un rato muy agradable.
Taller para Divorciados y vueltos a casar
PARK CITY  —  “La misericordia va más allá que la medida que el hombre juzga”, dijo Carlos Carabias Anzorena, quien llegó a Utah, procedente de Monterrey México para impartir un encuentro para Divorciados y Vueltos a Casar.
Carabias junto con su esposa María de los Angeles Salas Peña pertenecientes a la Arquidiócesis de Monterrey tienen 10 años de experiencia con personas divorciadas que buscan reconciliarse con la Iglesia.
Presentación del libro-entrevista de Francisco, ‘’El nombre de Dios es misericordia’’ publicado en 86 países
CIUDAD DEL VATICANO (Vatican News)  —  ’’El nombre de Dios es misericordia’’, el libro-entrevista del Papa Francisco con el periodista italiano Andrea Tornielli, salió el 12 de enero en 86 países y fue presentado esa mañana en el Instituto Augustinianum de Roma por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y por el actor Roberto Benigni durante un encuentro moderado por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SI. 
Febrero
Javier Iván Díaz, un artista Católico, se presenta en Tooele 
 TOOELE — Javier Iván Díaz se presentó tanto en la parroquia de Saint Margarite como en la escuela el 5 y 6 de febreo.Diaz es un escritos, cantante, maestro, compositor y director de coro quien presenta géneros latinos cristianos, pop latino y pop rock.
Familia de Utah asistirá a la Misa con el Papa
WEST JORDAN — Bonifacio y Josefina Rubio de West Jordan, feligreses de Santa Teresita del Niño Jesús, estarán presentes durante la celebración de la Santa Misa oficiada por el Papa Francisco en Cd. Juárez, México.
‘Familias Sanadas por la Misericordia de Dios’, un encuentro que invita a todas las familias
DRAPER  — El 20 y 21 de febrero las instalaciones de la preparatoria Católica de Juan Diego abrirán sus puertas a todas las familias Católicas que participaran en el Encuentro Familiar de Cuaresma organizado por la Oficina del Ministerio Hispano y por el Grupo de Renovación Carismática Diocesano.
Los ponentes del Encuentro son el Padre Javier Virgen, Pastor de Nuestra Señora de Lourdes en Magna, El Padre Mauricio Alexánder Díaz de la Diócesis de Arlington, Virginia y el Lic. César Marius de la diócesis de Arlington, Virginia.
Personas de la Diócesis de Salt Lake City viajan a México para encontrarse con el Papa
SALT LAKE CITY — Sacerdotes y laicos de la Diócesis de Salt Lake City viajaron a las diferentes ciudades de la República Mexicana en donde el Papa Francisco realizó visitas durante su viaje pastoral a ese país realizado del 12 al 17 de febrero, 2016.
Entre las personas que realizaron el viaje está el Padre Roberto H. Montoro Sasia, quien realmente se sorprendió al recibir una llamada de sus compañeros sacerdotes mexicanos. invitándolo.
Catequistas de Utah participan en  congreso nacional
SALT LAKE CITY —Docenas de catequistas de todo lo largo y ancho de la diócesis católica de Salt Lake City viajaron a California del 25 al 28 de febrero, para ser parte del 60avo. Congreso anual de Educación Religiosa celebrado en los Angeles. El tema del Congreso fue “La Misericordia sin fronteras”.
Candidatos al diaconado permanente son ins-tituidos como Acólitos 
SALT LAKE CITY — El 27 de febrero,  en una ceremonia en la Catedral de la Magdalena los 15 candidatos al Diaconado permanente fueron instituidos en el Ministerio del Acolitado.
Presidiendo la ceremonia estuvo el Reverendísimo Monseñor Lorenzo Cárdenas Aregullin, Obispo emérito de la diócesis de Papantla, en Puebla, México, quien fue el encargado de instituir como Acólitos a los candidatos.
Los Niños exploradores honran al padre Picos
ST. GEORGE — El 11 de febrero el padre  Martin Picos, párroco de la iglesia de St. George recibió el premio  ‘Canyon Scout District’ al mérito  por su apoyo a los Niños Exploradores de la partida  4802.
El premio al mérito se otorga a los voluntarios o adultos profesionales por su servicio a los jóvenes.
Marzo
Escuelas Católicas en Utah son escuelas asociadas de la Universidad de  Notre Dame 
RIVERTON   —  Una invitación de la Universidad de Notre Dame ha resultado en una asociación educativa con dos escuelas Católicas de Utah, la cual está ayudando a mejorar y fortalecer las relaciones con la comunidad latina-hispana.
La escuela de Saint Andrew en Riverton y la primaria de Saint Joseph en Ogden están participando en un programa a través de la Alianza para la Educación Católica de la Universidad de Notre Dame, la cual  “está diseñada para ayudar a los directores de escuelas Católicas, así como a los miembros y personal de la escuela, a que encuentren nuevas formas de hacer que sus escuelas sean más atractivas y accesibles, particularmente para la comunidad latina”, esto de acuerdo al sitio en línea de la Universidad.
Astrónomo del Vaticano visita Utah 
DRAPER — El Hermano Jesuita Guy Consolmagno, quien en el mes de septiembre fue designado como el director del observatorio del Vaticano, presentó varias charlas en Utah con temas basándose en que la ciencia y la religión son mas similares que diferentes.
El 10 de marzo se present en la Universidad Brigham Young en Provo  El 12 de marzo se presentó en un simposio  ‘Interpreter Science & Mormonism Symposium’ realizado en la Universidad Utah Valley. El 13 de marzo el Hermano Guy se presentó en el auditorio de la preparatoria Católica de Juan Diego en Draper.
Escuela Comienza celebraciones de 20 avo aniversario
SALT LAKE CITY — La escuela católica Madeleine Choir  comienza las celebraciones por su 20 avo. Aniversdario, con la presentación de las Vísperas de Monteverdi.
Asignaciones Oficiales
SALT LAKE CITY — la Diócesis Católica de Salt Lake City da a conocer las asignaciones oficiales para sacerdotes diocesanos.
El arzobispo Chaput visita Utah 
PROVO — El arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., de Filadelfia presidente del Subcomité de Nativo Americanos católicos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, presentó una charla en la Universidad Brigham Young el 22 de marzo.
El padre Alois Magige se despide de la diócesis
SANDY — El padre Alois Magige, miembro de la comunidad ‘ Apostolic Life Community’ del Opus Spiritus Sancti, fue llamado a regresar a Tanzania. El Padre sirvió en la diócesis de Salt Lake City durante tres años.
El poder de la oración resulta en cuatrillizos
OGDEN — Después de casi 16años de haber tenido su primer hijo , María Mónica Dueñas y su esposo deseaban poder tener otro hijo. Sus oraciones fureon respondidas con cuatrillizos.
Abril
EMAUS II preparándose para servir a la comunidad hispana
SALT LAKE CITY — Un fin de semana al mes más de 60 Católicos se reinieron para asistir al programa de formación para ministros eclesiales laicos en español conocido como EMAUS II, el cual es un programa de cuatro años de un intensivo curricular en cuatro áreas: humana, espiritual, intelectual y pastoral.
Más de 600 jóvenes Católicos se reúnen en un Encuentro de Renovación Carismática
OGDEN — Más de 600 jóvenes se reunieron en la Casa para retiros de la preparatoria Católica de St. Joseph para celebrar un Encuentro Carismático de Renovación.
Maria Ibarra, fue la encargada de las presentaciones del 30 de abril, las cuales fueron realizadas en inglés y en español tocando temas tales como “El Amor Misericordioso de Dios es para mí’, ‘Creciendo en la Misericordia de Cristo Resucitado’, ‘ ¿Por qué no puedo sentir su Misericordia?, ‘La Misericordia del Espíritu, Misión de todo Joven’.
Se da a conocer un documento del Papa sobre la familia
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El Vaticano ha fijado la fecha del 8 de abril para dar a conocer las reflexiones del papa Francisco sobre la familia y la vida en familia, bajo el título en latín de “Amoris Laetitia” (“La alegría del amor”).
El documento lleva el subtítulo de “On Love in the Family” (“Sobre el amor en la familia”) y se dió a conocer en una rueda de prensa en el Vaticano con la participación del cardenal Lorenzo Baldisseri.
Mayo
Cientos se reúnen para celebrar la vigilia de Pentecostés en San Pedro y San Pablo
WEST VALLEY CITY — Feligreses de todo lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City se reunieron el sábado 14 de mayo para celebrar un aniversario de la Iglesia Católica
 Año con año el grupo de renovación carismática diocesano organiza una vigilia sen la cual se celebra el Pentecostés “el cual es el cumpleaños de la Iglesia, y el nuestro también. Y como en todo cumpleaños, es algo para celebrar,” dijo Joel Romero, coordinador de la renovación carismática diocesana.
Organización del año
SALT LAKE CITY — Los Ministerios de la Santa Cruz fueron reconocidos como la Organización del año 2016 en la conferencia  Conexiones Familiares patrocinada por el  Utah Parent Center. Esta conferencia anual alcanza a  familias de habla hispana con hijos con necesidades especiales. 
Junio
El padre Jorge Martinez celebra su ordenación al sacerdocio
SALT LAKE CITY — El 25 de junio en la parroquia del Sagrado Corazón en Salt Lake City, el padre Jorge Martínez celebró su Misa de Acción de Gracias - la cual fue su primer Misa como sacerdote; el día anterior, en la Catedral de la Magdalena, el padre fue ordenado como sacerdote por el Reverendísimo John C. Wester, Arzobispo de Santa Fe, y quien fuese el noveno obispo de Salt Lake.
El Centro católico Skaggs realiza una vigilia por las víctimas de la masacre de Orlando 
DRAPER — El 13 de junio se ralizó una vigilia en el centro católico  Skaggs en Draper, en el cual cientos de personas se dieron cita para orar un Rosario en memoria de las víctimas del tiroteo ocurrido en el centro nocturno Pulse en Orlando, Florida.
Programa de artes y música quiere ayudar al crecimiento espiritual
OGDEN — Un nuevo programa que tiene como meta crear un camino espiritual para adultos de bajos recursos en el área de Ogden ya cuenta con alrededor 20 participantes.
Julio
Jóvenes feligreses de Santa Teresita del Niño Jesús pierden vida en altercado
MIDVALE — Dos jóvenes feligreses de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale fueron asesinados el 6 de julio en lo que la Policía describió como un altercado por una camiseta.
José Izazaga, de 16 años de edad y su hermana Abril Izazaga de 15 años de edad sufrieron múltiples disparos “debido a una disputa que aparentemente comenzó por un dinero debido de una camiseta,” dijo el Teniente Lex Bell.
Según el reporte policiaco, Abril Izazaga tuvo un altercado con un hombre, por el precio de una camiseta y una tableta inteligente, tras lo cual atacó a la joven. 
Un currículo de Corresponsabilidad está disponible en el sitio en línea de la Diócesis de SLC
SALT LAKE CITY — El currículo de Corresponsabilidad está diseñado para niños de kindergarten a 8vo grado y está disponible en la página en línea de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
“Al ahora Arzobispo de Santa Fe, nuestro querido y anterior obispo John C, Wester, estaba muy comprometido con que la corresponsabilidad no es una opción, sino una necesidad,” dijo Caroline Costello, quien era la presidente del Consejo de Corresponsabilidad diocesano, así como del subcomité para la juventud, cuando el currículo fue diseñado y lanzado.
Cada una de las 9 lecciones dura de 10 a 15 minutos. Cada lección incluye una oración al comienzo, un punto focal de enseñanza, una actividad y una oración al final.
Agosto
El padre Omar recibe un reconocimiento
 SALT LAKE CITY — La Federación de Mexicanos Unidos en Utah, otorgó el premio Tonahuac al padre Omar Ontiveros, administrador de la parroquia de St. Joseph en Ogden. La FMUU es una organización que representa todos los estados de la República Mexicana, contando también con miembros de otros países latinos tales como Venezuela, Colombia, Perú, entre algunos más. 
Más de 1000 Católicos se reúnen en un Congreso Carismático Familiar diocesano
DRAPER — Reflexiones, música, oración, alabanzas, confesiones, meditaciones y la Santa Misa fueron el marco del 10mo Congreso  carismático Diocesano anual familiar el cual se realizó del 20 al 21 de Agosto en el Centro Catolico Skaggs en Draper.Más de 1000 Católicos de a lo largo y ancho de la Diócesis participaron.
Entre los ponentes del congreso estuvieron, el padre Ricardo Campos, de Mexicali, México; el padre Arokia Dass, vicario parroquial de la iglesia de San Padro y San Pablo en West Valley City; el padre Eliseo Rosario, de El Salvador; el padre José Fidel Barrera Cruz, administrador de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City; y el padre José Barrera Hernández, vicario parroquial de la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, quien es el guía espiritual del grupo de de renovación carismática diocesano.
Septiembre
Despiden a la Hna. María Nguyen
OGDEN — La Hermana  María Nguyen,  sostiene un ramo de flores durante la celebración de Give Me a Chance realizada el 16 de spetiembre, durante la celebración la Hna. Fue honrada y las personas ofrecieron sus deseos de Buena suerte  pues, despues de siete años de haber fundado dicha organización la Hna. Nguyen se despide para partir rumbo a una nueva misión. 
Peregrinaje atrae a Católicos locales hacia la Catedral de la Magdalena
SALT LAKE CITY — Más de 300 personas caminaron desde la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en un peregrinaje hacia la Catedral de la Magdalena como parte del Jubileo extraordinario de la Misericordia el cual concluirá en el mes de noviembre.
El 1ero de octubre hubo otro peregrinaje que partió del Centro Newman hacia la Catedral en el cual cerca de una docena de personas caminaron las 1.8 millas orando el rosario y cantando himnos marianos.
Retiro canónico de los candidatos al Diaconado Permanente
MIDWAY — En un albergue de la ciudad de Midway, Utah, se dieron cita los quince candidatos al orden diaconal, junto con sus esposas, para participar en el retiro canónico con miras a su ordenación. El retiro, auspiciado por nuestra Diócesis de Salt Lake City, fue dirigido por Mons. Alejandro Tinoco Martínez, Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Tlanepantla, México. 
El retiro, que tuvo lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre, versó sobre el contenido del Kerigma Cristiano, anuncio primero de la fe, a la luz del Evangelio de san Marcos.
Religiosas Salvadoreñas visitan Utah
MIDVALE — La Hermana Maria Angela Reyes Romero y la Hermana Maria Rosa Amaya Mejia llegaron a Utah el 21 de septiembre para apoyar la novena que se realizó en honor de Santa Teresita del Niño Jesús.
Octubre
Celebran dedicación y bendición del Jardín comunitario Guadalupe de Give Me a Chance
OGDEN — La bendición y dedicación del Jardín Guadalupe, el cual es parte de la Organización Give Me A Chance, que a su vez es parte de los ministerios de las Hermanas de la Caridad, se realizado el sábado 1ero. de octubre, marcando con esto casi tres años de arduo trabajo.
Dan inicio a celebraciones del 75 aniversario en Saint Thomas Aquinas
LOGAN —Los cantantes de la Cámara del USU Chamber se unieron a la orquesta sinfónicay al coro de la parroquia de  St. Thomas Aquinas quienes junto al  El Sistema Utah, el 14 de octubre ofrecieron un concierto el cual inauguró las celebraciones con motivo del 75 avo. aniversario de la parroquia 
El DDD celebra 50 años
SANDY — Los Católicos activos en el DDD de sus parroquias, se dieron cita el 28 de octubre durante una cena de agradecimiento en la parroquia de St. Thomas More.
El DDD es una recaudación de fondos anual que apoya a los 30 ministerios de la Diócesis de Salt Lake City, desde los seminaristas hasta comunicaciones, alcance a misiones rurales y educación religiosa.
El lugar del descanso final: el Vaticano difunde las instrucciones sobre el entierro y la cremación
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — Al profesar la creencia en la resurrección de los muertos y afirmar que el cuerpo humano es una parte esencial de la identidad humana, la Iglesia Católica insiste en que los cuerpos de los fallecidos sean tratados con respeto y depositados para el descanso eterno en un lugar sagrado.
Mientras la Iglesia Católica continúa recomendando el entierro en el cementerio, acepta la cremación como una opción, pero prohíbe esparcir las cenizas y la cada vez más popular práctica de conservar los restos cremados en casa, dijo el cardenal Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Noviembre
Se cierra la puerta la Santa de la Catedral
SALT LAKE CITY — Las puertas Santas de las diócesis locales alrededor del mundo cerraron sus puertas el 13 de noviembre, como indicación de que el Año de la misericordia convocado por el Papa Francisco está llegando a su fin. En la Diócesis de Salt Lake City “considero que fue una gran bendición...el poder tener una puerta Santa en la Catedral de la Magdalena,” dijo el padre Martin Díaz, rector de la catedral
Nombran nueva directora para ministerio de jóvenes
SALT LAKE CITY — Junuee Castro  es nombrada la nueva directora de la Oficina del ministerio de Jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis Católica de Salt Lake City. Castro llega a Salt Lake City de Arizona.
Donald Trump gana las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos
Diciembre
La Hermana Dominica Nancy Murray se present en St. Catherine of Siena
SALT LAKE CITY — La Hna. Dominica Sr. Nancy Murray llegó con su espectaculo uno a uno titulado”St. Catherine of Siena: A Woman for Our Times”, el 11 de ciciembre a  St. Catherine of Siena Newman Center.
Nuevo vicario parroquial llega a Park City
PARK CITY — Desde el mes de agosto, la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City ha estado en espera de la llegada de un vicario parroquial. Ahora esa espera ha terminado. El 15 de diciembre el padre Rogelio Félix-Rosas llegó a Utah procedente de México después de una demora causada por el proceso de visa y de inmigración.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.