Resúmen de los eventos del 2018

Friday, Dec. 28, 2018
Resúmen de los eventos del 2018 + Enlarge
Cinco hombres realizaron el Rito de Admisión a la Candidatura para la Orden de lost Diáconos durante una Misa el 3 de Febrero durante una Misa presidida por el Obsipo Oscar A. Solis.

 2 de Enero: La feligrés de la Catedral de la Magdalena y anterior Juez de la Corte Juvenil del Tercer Distrito  Christine Decker fallece.

3 de Enero: Virginia Biediger, feligrés de la Iglesia Católica de Our Lady of Lourdes  y esposa del diácono Doug Biediger, falleció el 3 de enero.

4 de Enero: Un equipo de la escuela Católica de de  St. Olaf gana el tercer lugar en la  ‘ SIMFA Foundation’s Stock Market Game’ una competencia estatal, y fue honrada en un banquete.

15 de Enero: La Diócesis Católica de Salt Lake City patrocinó un servicio de oración interreligioso para conmemorar el Día de Martin Luther King, Jr. Para orar con miembros de otras religiones para el término del racismo.

18 de Enero: Cinco semanas de Oración por la Vida fueron instituidas por el Obispo Oscar A. Solis concluyeron con una Misa para los No Natos celebrada en la Catedral de la Magdalena pro el Obispo.

21 de Enero: La Diócesis Católica de Salt Lake City patrocinó el Rosario bilingue por la Vida n el Cementerio Católico Mount Calvary.

3 de Febrero: Cinco hombres de la diócesis de Salt Lake City — Gregory Werking, Thomas Devereux, Robert Cowlishaw, Jeremy Castellano y Jeffery Allen— realizaron el Rito de Admisión a la Candidatura para la Orden de los Diáconos durante una Misa presidida por el Obispo Oscar A. Solis.

Eleanor Bouley, feligrés de la parroquia de St. Olaf, fue la primera joven mujer en Utah en recibir el premio  ‘Ad Altare Dei’ por parte del ‘National Catholic Committee on Scouting’. Ella su hermano, David y seis scouts recibieron el premio de manos del Obispo Oscar A. Solis y del padre Kenneth Vialpando, párroco de la Iglesia Católica de St. Marguerite.

11 de Febrero: JoAnn Seghin, antigua alcaldesa de Midvale  y feligrés de la parroquia Católica de Santa Teresita del Niño Jesús fue honrado en una fiesta en la parroquia. Ella recibió una Bendición Apostólica del Papa Francisco durante la fiesta.

La parroquia Católica de Blessed Sacrament celebro el pago total de su hipoteca con una cena y una ceremonia en donde se quemó el documento de la hipoteca.

17 de Febrero: Los feligreses Benjamin y Madeline Archuleta de la parroquia Católica de St. Joseph the quienes han estado casados por 71 años fueron honrados por ser la pareja con mayor número de años casados en la diócesis durante una cena organizada en conjunción con el retiro del Encuentro matrimonial en el Centro Benvegnu de la parroquia Católica de St. Vincent De Paul.

21 de Febrero: La Catedral de la Magdalena celebra el 25 avo aniversario de su re-dedicación.

23 de Febrero: Monseñor Victor Bonnell, párroco retirado de la diócesis, fallece.

3 de Marzo: El Obispo Oscar A. Solis guio a los Católicos de la Diócesis Católica de Salt Lake City en una reflexión y oración durante el Retiro de Cuaresma “Levántense. Sacrifíquense. Ofrezcan.”

7 de Marzo: La Diócesis de Salt Lake City celebra el primer aniversario de la instalación del Obispo Oscar A. Solis.

15 de Marzo: Los seminaristas Sergio A. Chavez y Tristan P. Dillion de la Diócesis de Salt Lake City son instituidos como Lectores.

23 de Marzo: Drew Trost, entrenador del equipo de basquetbol de la preparatoria Católica de  Juan Diego, fue nombrado ‘ 4A Utah’ y ‘Entrenador del Año por la región 11  por la asociación de entrenadores  de basquetbol y por sus socios entrenadores..

28 de Marzo: Adar Batar, director de inmigración y servicios para refugiados de CCS es reconocido como ‘New Pioneer’ por el programa del perimo American Dream de la Cámara de Comercio de Salt Lake.

30 de Marzo: Maria Farrington, directora ejecutiva de los ministerios de la Santa Cruz desde el 2015, se retira.

7 de Abril: la Mision católica de St. Florence celebra su renovación durante el Sacramento de Confirmación.

17 de Abril: Los Servicios Comunitarios de norte de Utah (CCS) inaugural su nueva bodega de Alimentos.

27 de Abril: El padre Charles Cummins, capellán del Centro Newman de la Universidad Weber State, celebró su  50avo aniversario de su ordenación sacerdotal.

12 de Mayo: El equipo de soccer de ala preparatoria Católica de Judge Memorial ganó el Campeonato ‘ 3A UHSAA Boys ‘ derrotando al equipo de Morgan 1-0.

15 de Mayo: El padre James Blaine, quien sirvió como sacerdote en la Diócesis de of Salt Lake City durante 41 años, se retiró.

18 de Mayo: John Kaloudis, director de la Oficina diocesana de corresponsabilidad y Desarrollo y del DDD, se retiró.

27 de Mayo: La parroquia Católica de St. Olaf celebró su 75 avo aniversario.

29 de Mayo: la parroquia Católica de St. Henry en Brigham City inauguró el terreno para un Nuevo salón social.

31 de Mayo: Se lleva a cabo el primer almuerzo conmemorativo de los premios ‘Sr. Kathleen Moroney Legal Service Award’.

1 ero de Junio: El padre dominico  Denis Reilly, quien realizó su ministerio pro muchos años en la Diócesis de Salt Lake City y quien superviso la renovación del Centro Newman de St. Catherine of Siena y la construcción de la nueva capilla., se retira.

28 de Junio: fallece Kathy Jones anterior presidenta del Consejo de Mujeres Católicas  de  Salt Lake City.

29 de Junio: El Hermano Nicholas (Clarence) Prinster, OCSO, anterior abad del antiguo monasterio de our Lady of the Holy Trinity in Huntsville, fallece.     

30 de Junio: Arlita Llenares, admini-stradora de Liturgia y música de la Catedral de la Magdalena, se retira.

1 ero de Julio: Jose Luis Gomez llegó de México para convertirse en seminarista para la Diócesis Católica de Salt Lake City.

5 de Julio: la Hermana Suzanne Brennan, CSC, anterior directora de los Ministerios de la Santa Cruz celebra su 50 avo aniversario de vida consagrada.

25 de Julio: Emmie Gardner comienza como CEO de los Ministerios de la Santa Cruz.

26 de Julio: el padre Anil Kumar Kakumanu, quien fue ordenado en la Diócesis de Nalgonda, India, llegó a Utah para ejercer su ministerio sacerdotal.

27 de Julio: el padre John Hart, capellán retirado quien sirvió en varias parroquias de la Diócesis de  Salt Lake City, fallece.

29 de Julio: El párroco fundador de la Iglesia Católica de Our Lady of Perpetual Help, el padre. Dominic Thuy Dang Ha se retira.

30 de Julio: Fallece el padre Dennis Ruane, SSS, quien fuera consejero en la preparatoria Católica de Juan Diego del 2000 al 2009.

31 de Julio: el padre Stan Herba, párroco de la Iglesia Católica de St. Mary of the Assumption, se retira.

1ero de Agosto: el padre Dominic Thuy Ha, párroco fundador de la Iglesia Católica de Our Lady of Perpetual Help, y el padre Stanislaw Herba, se hab retirado.

El padre Augustine Hilander, O.P., oficialmente comienza su ministerio como capellán para los hospitales de Salt Lake.

La escuela Kearns-St. Ann abre un centro de cuidados para niños.

3 de Agosto: El diácono Silvio Mayo, antiguo canciller de la diócesis, fallece.

14 de Agosto: El padre Ariel F. Durian, miembro de los Misionarios de St. Charles Scalabrinians of the Province of St. John the Baptist, llego a Utah pate ejercer su ministerio en la diócesis.

13 de Agosto: Fallece la Hermana Patricia Mulvaney, CSC, Antigua directora de la escuela de enfermería de los Ministerios de la Santa Cruz.                                                                                                        

El padre Michael Norieka, SSS, quien fuera párroco de la Iglesia Católica de St. Martin de Porres  de 1999 al 2001, falleció.

4 de Septiembre: El padre Javier Virgen, párroco de la Iglesia Católica de St. Joseph the Worker, celebró su 25 avo aniversario deordenación sacerdotal.

6 de Septiembre: El reverendísimo William K. Weigand, Obispo emérito de Sacramento y séptimo Obispo de Salt Lake City, fue el invitado de honor durante la as the Bishop’s Dinner 2018.

13 de Septiembre: El Obispo Solis publica un reporte sobre los alegatos de abusos por clero en la diócesis, y se comienzan a tomar acciones.

15 de Septiembre: El Plan pastoral para la Diócesis Católica de Salt Lake City es develado durante el Congreso Pastoral Diocesano 2018.

20 de Septiembre: Representantes de Utah participaron en el  V Encuentro Nacional para Hispanos Latinos realizado en Texas.

27 de Septiembre: Gary Topping, archivista diocesano, fue nombrado ‘Fellow of the Utah State Historical Society’, el honor más grande otorgado por la sociedad.

29 de Septiembre: El equipo de tenis de la preparatoria Católica Judge Memorial obtiene su Segundo título mientras que  Katherine McPhail culmina la temporada con un record sin derrotas.

5 de Octubre: Las miembros del club de arqueología de la escuela Católica Blessed Sacrament, Isabella Pickers y Allison Greendieron una presentación durante le simposio ‘Utah Rock Art Research’ sobre “Preservación y Conservación del arte en Roca en Utah” recibiendo una ovación de pie.

13 de Octubre: cinco candidatos al diaconado fueron instituidos al ministerio de lectores durante una misa celebrada en la Catedral de la Magdalena.

21 de Octubre: feligreses de la Iglesia Católica de Holy Family  celebraron el 10 mo aniversario de la dedicación de la parroquia.

25 de Octubre: Dominic Sternhagen, semi-narista diocesano, recibe la candidatura para el sacerdocio; su ordenación como diacono se espera para el mes de junio.

27 de Octubre: La Villa de St. Joseph’s celebra el ultimo almuerzo de voluntarios. Después de 59 años los voluntarios de la Villa se desintegran por la falta de interés de nuevos voluntarios y por la edad avanzada de quienes los integraban.

28 de Octubre: La Hermana Paula Wellnitz, OLVM celebró 70 años de vida consagrada abtes de mudarse a su casamatriz en la congregación en Indiana.

18 de Noviembre: Una Hora Santa patrocinada por el Consejo Hunt de los Caballeros de Colon A comienza en el monasterio  Carmel of the Immaculate Heart of Mary.

29 de Noviembre: el padre Patrick Elliott, párroco fundador de la Iglesia Católica de Holy Family, fallece.

2 de Diciembre: La Catedral de la Magdalena publicó  “The Cathedral of the Madeleine: A Year of Celebration” un libro ilustrado con el cual celebra a la catedral y su vida parroquial.

8 de Diciembre: El Decanato del Suroeste celebra un Día Mariano para la juventud con jóvenes del sureste de Utah.

9 de Diciembre: La parroquia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe recibe las imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y de San Juan Diego con una procesión y una Misa de entronamiento.

17 de Diciembre: La Diócesis de Salt Lake City publica una lista del clero con acusaciones creíbles de abusos  desde 1950.

21 de Diciembre: Una misa de Navidad es celebrada en la cárcel Oxbow. Antes de la Misa, se ofreció el Sacramento de la Reconciliación.

24 de Diciembre:  El Obispo Oscar A. Solis comenzó la celebración de la Navidad con la Misa de Gallo en la Catedral de la Magdalena.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.