Retiro Diocesano de Cuaresma, tiempo de reflexión

Friday, Apr. 11, 2014
Retiro Diocesano de Cuaresma, tiempo de reflexión + Enlarge
Cientos de personas escuchan atentos las palabras del Padre Dominico Sergio Serrano quien fue el orador en el retiro de Cuaresma Diocesano 2014. IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Más de 250 feligreses hispanos se dieron cita para celebrar el retiro Diocesano de Cuaresma en el centro social de Saint Vincent de Paul.

El 5 de abril el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City fue quien dio la bienvenida a los asistentes así como guió la Oración matutina.

"Relájense en los brazos del Señor", le dijo el obispo a los presentes antes de comenzar con el servicio. "La tecnología es una gran herramienta, pero también es algo en lo que podemos pasar el tiempo preocupándonos acerca de los mensajes, y de qué haremos", dijo el obispo. "Realmente cambia quienes somos; nos convertimos en seres humanos de teléfonos, tensos e incapaces de escuchar. Debemos tomar tiempo, como lo hizo Jesús, para ir al desierto y orar y pedirle al Señor por su gracia".

El Padre Dominico Jeffrey Ott guió el retiro en inglés.

El Padre Dominico Sergio Serrano de la Provincia de Nueva Orleans, fue quien estuvo a cargo del retiro en español

María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City presentó y dio la bienvenida al Padre Serrano.

"El Padre Serrano es de Colombia, estoy segura de que todos disfrutarán mucho de sus palabras. Que alegría tan grande que estamos aquí todos reunidos", dijo Gray.

Feligreses de todo lo largo y ancho de la Diócesis llegaron al retiro ferviente de alegría y fe. Algunos participaron con cantos.

"Buenos días, vamos a usar el Misal Romano para ir viendo las referencias", le dijo el Padre Serrano. "El Misal Romano es para todos, quiero hablar un poco con el Misal Romano no de él, quiero entrar en un Evangelio".

El Padre Serrano les dijo a todos que ese día era un día para hacer silencio para reflexionar y para prepararse.

"La cuaresma es un tiempo de estar tranquilos para pensar….es como cuando una chica sabe que le van a proponer matrimonio…. ‘Me dijo que me alistara y que íbamos a ir a un restaurante…María hágame el pedicure. … Me tengo que po-ner linda porque me va a proponer’ y así se pone muy bonita. … Yo pienso que la Cuaresma es ese tiempo en que nos van a proponer algo que es muy importante, es un compromiso para toda la vida alguien se va a entregar por y para nosotros por toda la vida", dijo el Padre Serrano.

El Padre Serrano fue poco a poco explicando los ritos de la Cuaresma tal como el ayuno, el arrepentimiento, la penitencia y la alegría y gozo de la Pascua.

"Que el día de ayuno con el que se empieza la Cuaresma sea el principio de la verdadera conversión en ti y que nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal", dijo el Padre Serrano agregando que "esta primera oración nos pone en sintonía hay que poner atención a las Palabras que nos dicen."

El Padre Serrano a lo largo del retiro les dijo a los asistentes que se deben de poner en sintonía con las Palabras y oraciones que se dicen en las oraciones y en la Misa , así como que la preparación para la Pascua es realmente importante.

Con momentos de reflexión entre las charlas del Padre Serrano fue que le retiro transcurrió terminando con la ce-lebración de la Santa Misa.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.