'Rostros de Adoración a María' forman parte de una exhibición en SLC de una artista Católica

Friday, Jan. 16, 2015
'Rostros de Adoración a María' forman parte de una exhibición en SLC de una artista Católica Photo 1 of 2
Amravín de Schur muestra una de sus pinturas durante la inauguración de su exhibicion en el Centro Sorenson Unity.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Dolor, alegría, persecución, libertad, discriminación, aceptación, fe, esperanza y una variedad de experiencias de vida son proyectados a través del arte de Amravín de Schur el cual se encuentra en exhibición en el Centro Sorenson Unity en Salt Lake City.
De Schur utiliza una variedad de materiales que van desde el bronce hasta la madera, del acrílico al mosaico. También combina varios y muy diversos elementos para expresar su arte.
Un segmento de la exhibición se titula ‘Rostros de Adoración a María’. Entre las piezas que se exhiben esta la titulada ‘Asunción’. Esta pieza realizada en cinco pedazos largos rectangulares de madera  refleja una historia de drama pero también de como la artista se ha sobrepuesto a los retos con los que se ha visto enfrentada a lo largo de su vida.
La pieza fue comenzada hace varios años pero por diversas circunstancias “tuve que vender todo excepto un molde de bronce y las cinco piezas de madera, en una de ellas ya había realizado la imágen de la Virgen María” y se mudó a Bélgica. Desde allá de Schur continuó con su trabajo artístico y cerca de 8 años más tarde regresó a Utah.
De Schur dijo que las piezas se las había dejado a un profesor de la universidad de Utah quien para su sorpresa las había cuidado y preservado regresándoselas a ella.
El acto de bondad del profesor la ins-piró para terminar la pieza.
“Mi inspiración se basó en el Espíritu Santo”, dijo de Schur.
En la ‘Asunción’ se ve a María rodeada por un sistema solar guiada por el Espíritu Santo hacia el Sol.
“También incluí de una manera muy abstracta, las familias con sus raíces, las comunidades y su vínculos y como las personas están interconectadas”, dijo de Schur.
En otras piezas la artista trata de transmitir las palabras del Papa (Santo) Juan Pablo II a los artistas: ‘El arte tiene gran afinidad con el mundo de la fe, así es que aun en situaciones en donde la cultura y la Iglesia están lejanas, el arte prevalece como una especia de puente hacia la experiencia religiosa”, dijo de Schur. 
“Mi arte es un don de Dios”, dijo de Schur quien es originaria del Perú del cual se mudó para vivir en Alemania en donde se casó con un ciudadano alemán y en donde vivió por algún tiempo. 
Su arte es una forma por la “que me recupero y con la que demuestro al mundo lo que yo y muchas otras personas han pasado”.
La exhibición de arte en el Centro Sorenson Unity estará abierta al público hasta el 14 de febrero.
Las piezas que se exhiben no están a la venta. En su lugar “esta colección será parte de un proyecto de amor para ayudar a los Católicos en un hospicio en Alemania, para que quienes están dejando esta vida puedan encontrar una manera digna de vivir lo qu eles queda plenamente, sin tener que recurrir a la deshumanizante opción de la eutanasia”, dijo de Schur.
“Estoy muy feliz de poder anunciar que este proyecto es mi más anhelado sueño, en donde el uso de la inmortalidad del arte ayuda a que la vida pueda desarrollarse por sus propios caminos”.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.