San Francisco de Asís florece en sus ministerios

Friday, Mar. 24, 2017
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

OREM — Desde que el programa de Visión Global para la Nueva Evangelización fue presentado hace tres años en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, los ministerios parroquiales han florecido en la misma, poniendo así las habilidades y talentos de los feligreses en acción.
Uno de estos ministerios parroquiales es el ministerio de justicia social pastoral, el cual ha realizado eventos tales como la campaña diocesana de postales, en la cal a principios del año se le pedía a os feligreses que firmaran las postales haciendo pública su oposición a la pena de muerte y al suicidio asistido, temas que se tocaron en la sesión legislativa de Utah. Las postales fueron presentadas a los legisladores.
Además, el grupo de justicia social pastoral también organizó una reunión con un abogado migratorio quien ofreció información acerca de las nuevas leyes inmigratorias en los Estados Unidos; días después el ministerio prepare más de 250 almuerzos distribuidos en el Food & Care Coalition de Provo.
El nuevo proyecto del ministerio es ahora un directorio parroquial en el cual se compilan los diferentes talentos y habilidades de los feligreses ya sea como individuos o en caso de tener compañías de las mismas, para así tanto ofrecer sus trabajos como para ofrecer empleos.
“También queremos ayudar a que nuestros feligreses se preparen para nuevos trabajos,” dijo Karina Alonso, quien es una de las organizadoras del ministerio de justicia social pastoral.
Alonso dijo que aunque el trabajo no ha sido fácil, ya que la recolección y clasificación de la información es un arduo trabajo, el resultado final es algo que realmente los motiva a hacerlo.
“Solidificamos nuestra fe y reforzamos las enseñanzas Católicas ayudando y extendiéndole la mano a quienes lo necesitan en nuestra comunidad, así como dándoles herramientas para salir adelante,” dijo Alonso, quien día a día invita a todas las personas a unirse a los esfuerzos que hacen que San Francisco de Asís sea una comunidad de fe para todos.
“Este ministerio y el directorio es una forma de hacer conciencia y mostrar caridad a nuestros hermanos y hermanas.”
Todos están invitados a ser parte de este directorio.
“Al final del día todos compartimos la misión de ayudarnos los unos a los otros,” dijo Alonso.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.