Sea bienvenido Obispo Solis

Friday, Jan. 13, 2017
Sea bienvenido Obispo Solis + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
Datos
Nombre: Obispo Oscar Azarcon Solis
Lugar de nacimiento: San José City, Filipinas
Familia: Sus padres, Anselmo dela Fuente Solis y Antonia Ortega Azarcon, ambos muertos. Tiene dos hermanas, Celia S. Tapia y Maria Socorro S. Pacubas, y un hermano, el Rev. Ronald A. Solis (Opus Dei). Tres de sus hermanos han fallecido: Helen, Wilfredo and Eugenio.
Educación: Título Universitario en Teología del Seminario Divine Word,  en Tagaytay City; STB(cum laude) del Seminario Divine Word, en Tagaytay City; y un postdoctorado en Religiones Orientales y Culturas.
Ordenación al sacerdocio: 23 de abril, 1979  en San Jose City, Filipinas
Ordenación Episcopal: 10 de febrero del 2004 en la Catedral de Our Lady of the Angels, en Los Ángeles, California.
Lema Episcopal: Sea tu voluntad
Después de haber servido en varias asignaciones pastoral en las Filipinas, el Obispo Solis llegó a los Estados Unidos y sirvió en la Arquidiócesis de Newark, N.J. de 1984 a 1988.
Ha servido como párroco en la Diócesis de Houma-Thibodaux, LA., de 1993 al 2003.
Desde el 2004 ha sido Obispo auxiliar de los Ángeles. En la arquidiócesis, fue el vicario para el ministerio étnico y fue el obispo auxiliar de la Región Pastoral de San Pedro, cubriendo el sureste del condado de Los Ángeles.
El 10 de enero, 2017, fue designado como Obispo de Salt Lake City.
La instalación oficial de Oscar Solis como el décimo obispo de la Diócesis de Salt Lake City se llevará a cabo en la Catedral de la Magdalena el martes 7 de marzo del 2017 a las 2:00 p.m. Los asistentes necesitaran contar con boletos. Las Vísperas se realizarán en la Catedral el 6 de marzo a las 7 p.m. Una recepción publica se llevara a cabo en el hotel  Salt Lake City Marriott Downtown ubicado en el  City Creek, 75 S. West Temple. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.