Semana de las escuelas Católicas: Preguntas y Respuestas con el padre Michael Augustine, capellán del Centro Católico Skaggs

Friday, Jan. 26, 2024
Semana de las escuelas Católicas: Preguntas y Respuestas con el padre  Michael Augustine, capellán del Centro Católico Skaggs 
+ Enlarge
el padre dominico Michael Augustine Amabisco
By Special to the Intermountain Catholic

En el mes de mayo del año pasado el padre dominico  Michael Augustine Amabisco comenzó como capellán de las escuelas del Centro Catolico Skaggs, una posición nueva en la cual sirve a la comunidad en general de las tres escuelas del campus de 57 acres ubicado en Dra-per. Recientemente el padre se tomó un tiempo para platicar con la directora de desarrollo de las escuelas, April Van del Sluys, para una se-sión de preguntas y respuestas compartiendo el como realiza su ministerio con los estudiantes, maestros, personal y padres de familia.

Pregunta: Teniendo presente que esta asignación es muy diferente a las que ha tendido anteriormente, ¿Cómo se siente ahora que ya se ha adaptado a su nuevo papel como capellán de nuestras tres escuelas del Centro católico Skaggs? ¿Cómo ha sido esto?

Respuesta:  Permíteme comenzar respondiendo la segunda parte de la pregunta. ¡Todo va genial! Estoy muy contento de estar aquí y agradezco mucho la oportunidad de servir como capellán. El ajuste al Centro Skaggs y el adaptarme toma tiempo. Me he familiarizado con el trabajo de las tres escuelas, de los numerosos procesos y programas, de la gran variedad de actividades y de las maravillosas e interesantes personalidades. Hay mucho que aprender, y hasta el momento ha sido una gran experiencia.

Pregunta: ¿Cómo es un día típico como cape-llán de nuestras tres escuelas aquí en el Centro Católico Skaggs?

Respuesta: Esto es algo cambiante. Conforme me familiarizo más con los horarios, operaciones, y necesidades de las escuelas, puedo usar mejor mi tiempo al servicio de las necesidades. Hoy en día mi día comienza muy temprano con Misa y reuniones con los diferentes grupos estudiantiles. A lo largo del día visito clases, me reúno con estudiantes, maestros y personal y siempre suceden eventos inesperados que pueden requerir de mi atención. Uno de los retos más grandes como capellán es encontrar el balance entre la devoción del tiempo a los proyectos y tareas, así como el estar disponible para las cosas que puedan necesitar de mi atención.  Esto es siempre un trabajo en proceso. Muchas veces, el día termina con alguna actividad después de las clases como eventos deportivos o reuniones, Sin importar lo ocupado o caótico que un día sea, trato de tomarme un tiempo para mi oración personal. Esto no solo me ayuda ha realizar las cosas que necesito hacer a diario sino esto es la esencia de mi trabajo como cape-llán. Es a través de la fe y de la oración que puedo servir a las personas a las que Dios me ha llamado a servir.

Pregunta: Ya que en el Centro Católico Skaggs contamos con tres escuelas y una guardería , ¿cuáles son cuatro palabras que utilizaría para describir nuestras escuelas, y ¿por qué?

Respuesta:  Presente en el Plan de Dios. Cuando Jesús nos brinda la Gran Comisión y nos dice vayan y hagan discípulos de todas las naciones enseñándoles sus mandamientos, Él nos da el Plan de Dios, En el Centro Católico Skaggs tenemos la oportunidad de participar en el Plan de Dios a través de una “cuna para el colegio.”

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.