Seminarista reflexiona sobre el Ministerio como Lector

Friday, Feb. 10, 2023
Seminarista reflexiona sobre el Ministerio como Lector + Enlarge
Brian Schumacher, seminarista para la Diócesis de Salt Lake City quien se encuentra estudiando en el seminario Pontificio de Norteamérica en Roma, recibió el Ministerio de Lector el 15 de enero. El Cardenal Arthur Roche, Perfecto del Discaterio de la Divina Alabanza y del Discipulado de los Sacramentos fue el celebrante. En esta fotografía Schumacher se ubica en la fila superior a la izquierda.
By Special to the Intermountain Catholic

Brian Schumacher

Como Cristianos, somos el Pueblo de la Palabra de Dios- la Palabra que fue pronunciada ante Moises a través de los profetas, que inspiró los Salmos, guió hacia la literatura y culminó en la encarnación de Jesucristo. Hasta ahora para un hombre que va camino hacia el sacerdocio, el ser instalado como Lector no es un pequeño logro. Yo tuve el gran privilegio de ser instalado como Lector el 15 de junio en el Colegio Pontificio de Norteamérica en Roma. Este es un paso concreto hacia mi ordenación; el siguiente paso sucederá el próximo año cuando sea Acólito.

Allí estuvieron el Cardenal Arthur Roche, prefecto de la congregación de la Divina Alabanza. Como parte del rito Su Eminencia me dio el leccionario, me miró a los ojos y pronuncio estas palabras: ‘Toma este Libro con la Santa Escritura, sé fiel al proclamar la palabra de Dios, para que esta crezca en los corazones de las personas.” Es un mensaje y una comisión que seguiré internalizando durante mi tiempo en el seminario.

Una vez conocido como una orden menor, el papel del Lector se convirtió en un ministerio laical durante el papado del Papa Pablo VI en 1973. Al abrirlo ante el laicado, este permanece como un requisito en la formación sacerdotal de los seminaristas.

Inmediatamente después de mi instalación sentí un profundo sentido de Fraternidad con los demás chicos del seminario. Mi clase ha pasado por mucho en los últimos meses, después de mudarnos a Italia, aprender el italiano (o por lo menos tratar de) y comenzar clases que son impartidas en italiano. Después de la instalación, platicamos y sentimos una conexión más profunda por todos en el seminario. El seminario es un lugar en donde se hacen relaciones amistosas para la vida, y en este momento pienso que algún día recordaremos los buenos tiempos allí.

Otro recuerdo para mí será lo que el Cardinal Roche nos dijo después de la instalación. Después de la Misa nos tomamos una fotografía con él, y entonces nos dijo, “recuerden, esto es Dios diciéndoles que tiene confianza en ustedes.” El escuchar estas palabras de aliento nos dieron un sentido de confort y confianza.

A lo largo de mi vida, la Escritura siempre ha sido una fuente de inspiración, confort y retos. Cuando pienso en estas palabras, “sean fieles al proclamar la Palabra de Dios, para que así esta crezca en los corazones de las personas,” realmente me sensibilizó por la tarea que se me ha dado. Cuando leo la Palabra de Dios en la Misa, estoy comunicando a Dios con Su pueblo. En unos cuantos años más, si Dios lo permite, estaré ofreciendo el sacrificio de Su Hijo , Su Palabra. Por favor manténganme en sus oraciones conforme continúo en mi camino hacia el sacerdocio.

Brian Schumacher es un seminarista para la Diócesis de Salt Lake City.

Traducción: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.