Servicio, perseverancia y experiencia son sus cartas de presentación

Friday, Aug. 12, 2011
Servicio, perseverancia y experiencia son sus cartas de presentación + Enlarge
José Lazaro
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - La historia de cómo José Lazaro comenzó a formar parte de Catholic Comminity Services (CCS por sus siglas en inglés) es muy peculiar.

Hace un poco más de diez años Lazaro estuvo haciendo fila por más de quince minutos a las afueras del centro Saint Vincent de Paul, sin embargo él no estaba allí para solicitar ayuda, él iba para una entrevista de trabajo con la directora del centro.

"Cuando llegué a la entrevista vi que había una fila de gente por lo que me coloqué en ella y esperé por unos quince minutos ya que me dijeron que tenía que esperar a que abrieran las puertas", dijo Lazaro. "Cuando finalmente ingresé al edificio pregunté por la directora pero nadie sabía quién era, pero afortunadamente un consejero me escuchó y me dijo que a donde debía de ir era a las oficinas ubicadas al otro lado de la calle".

Lazaro salió corriendo hacia el edificio indicado y a su llegada fue recibido por un empleado el cual lo condujo con la entonces directora de CCS. El solo podía disculparse por llegar tarde explicando lo que le ocurrió.

Después de unos quince minutos de entrevista Lazaro fue guiado por las ins-talaciones de CCS para luego decirle que le harían saber la decisión del empleo mas tarde.

"Debido a que llegué tarde y a que la entrevista fue muy corta pensé que no me darían el empleo’, dijo Lazaro, quien muy sorprendido recibió una llamada telefónica ese mismo día diciéndole que el empleo como recepcionista era suyo.

Asi fue como la historia de Lazaro comenzó con CCS.

"Yo no creía que me iba a quedar mucho tiempo en CCS pero entonces me enamoré del trabajo que CCS hace", dijo Lazaro. "Me encariñé con la gente que ayudamos, el sólo hecho de saber que estamos marcando la diferencia. Esta es una de las cosas que por seguro el dinero no puede comprar".

Un par de años después Lazaro fue promovido a coordinador.

"Siempre he tenido la fortuna de trabajar con y para grandes personas que me han ayudado y enseñado así como me han dado la oportunidad de desarro-llarme profesionalmente", dijo Lazaro.

Inclusive el director del centro St. Vincent’s fue quien lo apoyó par que el se convirtiera en el siguiente director.

Con una vida muy estable y teniendo siempre presentes las enseñanzas que sus padres le dieron, Lazaro ha trabajado para CCS por diez años y ahora se ha convertido en el Director de Desarrollo.

"Los planes son el seguir construyendo sobre las bases ya fundadas por Kathryn Brussard, ella es una persona maravillosa que realizó un gran trabajo", dijo Lazaro.

Contando con un gran equipo de colaboradores Lazaro está muy agradecido con Brussard.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.