Sirviendo en familia, su modo de vida

Friday, Oct. 28, 2011
Sirviendo en familia, su modo de vida + Enlarge
José Luis y Sofía Palestino forman parte de la Comisión Hispana Diocesana representandoa la parroquia Católica de Nuestra Seņora de Guadalupe. Ambos han tomado el servicio a su parroquia como una consagración de su familia pues tanto ellos como sus tres hijos participan muy activamenete en ella. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - Desde 1993, momento en que José Luis y Sofía Palestino recibieron la bendición del sagrado ma-trimonio decidieron consagrar su familia al servicio del Señor.

Teniendo como segundo hogar a la parroquia Católica de Nuestra Señora de Guadalupe, a la cual ambos han asistido desde que llegaron a Utah, su vocación de servicio la han transmitido a sus tres hijos.

"Nuestro servicio empezó a partir de que nos casamos por la Iglesia, Ya con la bendición de Dios para estar juntos," dijo Sofía.

Desde pequeños los Palestino fueron educados bajo los valores católicos pr lo cual el servicio a la iglesia forma ya parte de su vida. "El servicio a mi me hace ser feliz," dijo José Luis quien agregó que su abuela siempre le decía que ella rezaba para que a todos los fuera bien en todos los aspectos. De hecho su abuela acostumbraba ayudar inclusive a los extraños pues ella ayudaba siempre pensando en que estaba ayudando a su familia.

" Gracias a Dios nos ha ido bastante bien en todos los aspectos y no hay otro modo de agradecerle más que con nuestro servicio y es una gran motivación y satisfacción para nosotros cada vez que podemos hacer algo para los demás," señaló José Luis.

Ayudando y sirviendo en todo lo que pueden, formalmente los Palestino forman parte de la Comisión Hispana Diocesana y Sofía se encarga del grupo de jóvenes adolescentes de su parroquia.

Todos los viernes Sofía se reúne con los jóvenes.

"Para mí es bien importante inculcar el servicio en los jóvenes ya que gracias a la formación que tuve sigue mi fe y mi servicio," dijo Sofía, agregando que para ella esta también es una forma de que con su ejemplo sus hijos participen ya que su compromiso es el mejor ejemplo.

"Aunque la juventud está muy difícil es importantísimo inculcarles bien la fe, la Pasión por Nuestro Señor", dijo Sofía.

Ambos vienen de familias cuyos valores cristianos son muy fuertes por lo que "no conocemos otra cosa que no sea amar a Dios y servir a Dios y ahora lo estamos tratando de hacer con nuestros hijos, dos mujercitas y un hombre", dijo Sofía."Para mí es muy importante que ellos aprendan a servir".

Las actividades que realizan en la parroquia juntos los han ayudado a fortale-cer y a unirse cada día más ya que todo lo toman como una bendición.

"La primera sugerencia es la bendición que uno recibe de por sí como matrimonio tenemos altibajos pero si tenemos a Dios en nuestra familia créanme que este caminar es más fácil," dijo Sofía. "El servir es muy padre nosotros tuvimos una plática mucho tiempo atrás y sabemos que cuando es algo que a ambos nos gusta tenemos que involucrarnos de lleno porque es bonito trabajar juntos," agregó José Luis.

La unión y el compromiso de servir lo toman como un compromiso que como pareja y como familia lo hacen a manera de agradecimiento a Dios.

"Muy orgullosamente digo que en muchos años de caminar son puras las satisfacciones y las bendiciones son grandes yo vivo agradecida", dijo Sofía, quien junto a José Luis toman su servicio más que una voluntad como una consagración.

"La vida de mi familia está consagrada al servicio", dijo Sofía a lo que José Luis agregó "Ayudando a la gente a ustedes les va a ir bien."

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.