Todos están invitados a participar en el Rosario que se celebrará en honor de los no-natos

Friday, Jan. 09, 2015
Todos están invitados a participar en el Rosario que se celebrará en honor de los no-natos + Enlarge
Personas se reunen en el Cementerio Católico para orar por los No-Natos. IC Foto Archivo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY  — El 25 de enero en el cementerio católico Mount Calvary se celebrara el Rosario anual bilingüe Español/Inglés. 
Esto con motivo de la participación de la Diócesis Católica de Salt Lake City en los 9 Días Por la Vida, la cual es una novena próvida que ha sido llamado por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.
La Novena comienza el 17 de enero y termina el 25 de enero.
A nivel nacional el evento estará marcado por la Vigilia Nacional de Oración pro la Vida a celebrarse el 21 de enero en la Basílica ‘National Shrine of the Imma-culate Conception’ en Washington D.C. seguida al siguiente día pro la Marcha por la Vida.
El 22 de enero se conmemora el 42 avo aniversario de la decisión de la Suprema Corte de Justicia Roe V. Wade, la cual hizo que el aborto fuera legal en los Estados Unidos. Durante la vigilia, la cual se espera atraiga a más de 20 mil peregrinos, las personas oran por el término del aborto; la marcha del siguiente día también llama a las personas a poner atención a un mayor respeto por todas las vidas humanas.
El Rosario y los demás eventos son importantes porque “es importante para nosotros dar testimonio por los 50 millones de niños que han muerto como resultado de los abortos”, dijo Veola Burchett, Directora de la oficina de Vida Familiar de la Diócesis Católica de Salt Lake City.
Burchett dijo que a veces cuando se habla del aborto las personas tienden a olvidar que se están refiriendo a vidas humanas que están siendo asesinadas – “muy pequeñas, pero son vidas humanas”
Burchett dijo que la  Iglesia Católica constantemente lucha por los derechos de los no natos y “si dejamos de ser testigos fieles, el silencio se apoderara”, la Iglesia Católica siempre ha defendido a las mujeres que pasan por crisis en sus embarazos.
“No abandonamos ni a las madres ni a los niños. A veces trabajamos solos, pero a veces trabajamos con nuestros hermanos y hermanas no Católicos  quienes valoran la vida en todas sus etapas”, dijo Burchett.
El Rosario se celebra en inglés y en español ya que la Iglesia Católica “es inclusiva no exclusiva. El español es hablado en muchos hogares de esta diócesis y así es que tiene sentido realizarlo en ambos idiomas”, dijo Burchett.
De acuerdo al USCCB el rosario es el corazón de la oración central de Cristo.
“Con el Rosario las personas Cristianas se sientan en la escuela de María y son dirigidos a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad en su amor”, se lee en la página del USCCB.
Burchett agregó que Nuestra Señora “es la Reina del Cielo y la Madre de Dios. Ella también fue una mujer con un embarazo no planeado. ¿Quién mejor que ella para interceder?
 
QUE: Rosario Bilingüe por el respeto a la Vida
CUANDO: 25 de enero a las 2 p.m. 
DONDE: Cementerio católico Mount Calvary, 275 U St., Salt Lake City. 
Se les pide a los asistentes reunirse en frente del Monumento al No-Nato el cual  está ubicado enfrente del mausoleo. Para mayores informes llame a la Oficina del Ministerio Hispano  al 801-328-8641 ext. 331.
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.