Transmitiendo el mensaje de Dios a todo latinoamérica

Friday, Mar. 16, 2012
Transmitiendo el mensaje de Dios a todo latinoamérica + Enlarge
Omar Arano está a cargo de Radio Feca, estación que todos los domingos transmite la misa en espaņol de las 3 p.m. de la Catedral de la Magdalena. La seņal de la estación se puede escuchar a través de www.radiofeca.com . Ic Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – Desde hace sie-te meses, Radio Feca comenzó a transmitir la Misa dominical en español de la Catedral de la Magdalena. Con la ayuda y apoyo de Gregory Glenn, director de liturgia y música de la catedral, la esta-ción fue lanzada llegando a muchos lugares en latinoamerica transmitiendo no solo la Misa sino música religiosa y mensajes de fe.

La transmisión de la misa llega a personas que si no fuera por esto no podrían asistir bien sea por motivos de transporte o porque no cuentan con una iglesia en el lugar en donde viven.

"Muchas personas que no pueden asistir a Misa nos escuchan" dijo Omar Arano, encargado de la estación la cual se transmite por el internet. "Por ejemplo en la República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, transmitimos en vivo desde Utah y todos ellos pueden escuchar la Misa directamente".

"Las personas nos escuchan diaria-mente en muchos países", dijo Arano. "La Misa se transmite en vivo a las tres de la tarde y se vuelve a transmitir a las 7 de la noche el mismo día".

La señal de la radio sale directamente de la catedral de la Magdalena y se transmite a través de la página de internet www.radiofeca.com.

"Estamos empezando a realizar programas, primero enfocándonos en la juventud ya que consideramos muy importante el educarlos constantemente", dijo Arano.

Arano tiene muchos planes para la estación los cuales lo entusiasman mucho. Además de los programas para la juventud trabaja junto a Clara Gálvez para realizar un programa enfocado las parejas de casados.

"Contamos con el apoyo de la comunidad", dijo Arano "Y creo que esto es una gran bendición ya que hemos recibido mucho apoyo".

Radio Feca está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana a través e la internet. Todos los días se transmite música católica y se ponen diferentes mensajes así como vínculos en los cuales las personas pueden tener acceso a recursos católicos.

"Esperamos que la comunidad nos siga apoyando", dijo Arano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.