Tres personas fueron honradas con el premio 'Catholics Can' de la Diócese de Salt Lake City

Friday, Oct. 30, 2015
Tres personas fueron honradas con el premio 'Catholics Can' de la Diócese de Salt Lake City + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

por Marie Mischel, Laura Vallejo
  
SALT LAKE CITY — Durante tres Misas celebradas en diferentes parroquias en diferentes fechas, tres miembros de la comunidad Católica de la Diócesis de Salt Lake City fueron honrados con el reconocimiento ‘Catholics Can’.
La primer Misa se celebró el 4 de octubre en la parroquia de ‘Our Lady of Perpetual Help’ en Kearns.
Ahí Delfina Cook, feligrés de Santa Rosa de Lima, quien durante más de 30 años ha estado involucrada con la educación religiosa y como parte del DCCW y de la Liga de Mujeres Católicas recibió el reconocimiento.
Cook nació con un desorden muscular-esquelético que  deterioro su crecimiento; años más adelante desarrollo osteoartritis, osteoporosis y estenosis espinal. Sin embargo ella “es un ejemplo en su parroquia, en la diócesis y en la nación de lo que los Católicos con discapacidades son capaces de hacer para demostrar el verdadero mensaje de la evangelización, servicio y hospitalidad”, se lee en la nominación.
“A pesar de sus dolores crónicos, seis cirugías de cadera y dos fusiones de espina, Delfina ha demostrado una extraordinaria implementación de la corresponsabilidad. Durante muchos años ha sido voluntaria, desde la primaria en donde era tutora de los estudiantes de la primaria de Our Lady of Lourdes. Desde muy temprana edad demostró que tener una discapacidad no significa que no se puede servir. En su lugar ella libremente contestaba las preguntas de sus curiosos compañeros, compartiendo una conciencia personal de la discapacidad y aceptación, todo esto mientras servía a otros”.
 Antes de leer la nominación durante la presentación de su reconocimiento el 4 de octubre, Kathryn Larson, miembro de la comisión diocesana para personas con discapacidades dijo que Cook le pidió “que dejara saberle a todos que ella solo sirve con alegría; con el amor de Dios y con fe, ella siempre sirve con alegría”.
Al final de la Misa el Padre Dominic Thuy Dang Ha, párroco de Our Ladyu of Perpetual Help expuso el Sagrado Sacramento por un breve periodo de Adoración durante el cual la congregación oró por aquellos quienes están enfermos.
Después el 18 de octubre,  durante una Misa realizada en la parroquia de Christ the King en Cedar City, una “embajadora de amor y ministerio” quien durante 20 años se ha memorizado piezas musicales para tocarlas en el órgano durante las Misas de vigilia de los sábados fue seleccionada para recibir el premio ‘Catholics Can’ presentado por la Comisión para personas con discapacidades de la Diócesis de Salt Lake City.
“La comisión reconoce a individuos que buscan ser inclusivos y que son activos en la vida parroquial, entre ellos las personas con discapacidades. También reconoce a personas con discapacidades quienes son grandes testigos de la fe Católica”, dijo Cindi Vega, miembro de la comisión, conforme leía la nominación para Cheryl  Heyborne.
Heyborne “es una verdadera embajadora de amor y ministerio”, dijo Vega quien describió como Heyborne, quien es ciega selecciona la música para la liturgia, la pasa a braille y luego la memoriza.
Hayborne también sirve como la presidenta de comunicaciones de su parroquia en el consejo de Mujeres y alerta a los feligreses de los arreglos funerarios de la comunidad Católica.
“Cheryl calladamente va mas allá utilizando sus múltiples habilidades para agregar más a la liturgia y a la vida diaria de la parroquia Christ the King”, dijo Vega. 
“Ella comparte sus talentos con gran gracia y alegría. Cheryl ciertamente es una bendición para esta parroquia y un modelo de como compartiendo sus talentos se construye la parroquia de Christ the King”.
Antes de recibir su premio., el Padre Richard Sherman, vicario parroquial,  dijo que Hayborne “realmente ha demostrado que el vivir con una  seria aflicción…no estamos llamados a sufrir innecesariamente, pero si padecemos como Cristo,  le estamos agregando un poder de redención al mundo”.
Durante la recepción que se ofreció después de la Misa, Kathy Fazio, presidenta del Consejo de Mujeres de la parroquia entregó a Heyborne un certificado a nombre del ministerio de música de la parroquia y del Consejo de Mujeres “un grupo que absolutamente no puede funcionar sin Cheryl,” dijo Fazio.
Heyborne también recibió un ramo de flores regalo de la comunidad de manos de Monseñor Robert Bussen, párroco de Christ the King.
El 25 de octubre decenas de tarjetas de felicitación creadas por los estudiantes de la escuela Católica de Saint Ann’s fueron entregadas durante la Misa en la que se reconoció con el tercer premio ‘Catholics Can’ a Monseñor  Michael  J. Winterer.
Monseñor Winterer fue ordenado al sacerdocio en 1960 y se retiró en el 2011. “pero esa palabra ‘retiro’ no lo ha hecho dejar de trabajar “, dijo Carol Ruddell, antigua presidenta de la comisión para personas con discapacidades de la Diócesis.
“De hecho la razón por la que hoy estamos todos aquí en St. Ann’s es porque él no pudo asistir a las otras dos Misas ‘Catholics Can’… ya que siempre está trabajando, haciendo lo que se necesita hacer cubriendo las necesidades en donde se necesitan. Ese es Monseñor Mike”.
Familiares y amigos de Monseñor Winterer así como la comunidad de Saint Ann’s estuvieron presentes cuando este recibió el reconocimiento.
“Él ha servido también como capellán del Centro Médico para veteranos y para el hospital Holy Cross... el ir a donde uno es necesario significa encontrar maneras inusuales de compartir la Buena Nueva, lo que incluye ofrecer Misa desde la cajuela de su camioneta en lugares en donde la comunidad Católica no tenía una iglesia en donde reunirse. Es realmente un evangelizador de la palabra de Dios, de su amor y de su misericordia”, dijo Ruddell.
Monseñor Winterer también ha servido como guía de retiros, como director de vocaciones diocesano y decano de la Decanatura del suroeste; también sirvió en  el comité de personal para sacerdotes.
Monseñor Winterer dijo que tanto Cheryl Heyborne como Delfina Cook eran unas grandes mujeres espirituales que ofrecen “tremendo servicio Cristiano y me sentí muy humilde al ser reconocido junto con ellas…este reconocimiento es la expresión del servicio de una familia más amplia, de la familia de la diócesis”.
“Cuando uno estrecha su mano o comparte un abrazo, uno siente el amor tanto de Dios como de Monseñor Mike”, dijo Ruddell.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.