V Encuentro visista a Emaús II: Formando líderes del hoy, y del maņana

Friday, Feb. 02, 2018
V Encuentro visista a Emaús II: Formando líderes del hoy, y del maņana Photo 1 of 2
Como parte de la visita que el equipo de delegados diocesano del V Encuentro realizo a la s personas del Emaus II, los delegados compartieron un resumen de las 5 semanas del proceso de evangelización y los temas que se vieron en las mismas.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Los delegados diocesanos del V Encuentro visitaron a los integrantes del Emaús II.

El V Encuentro diocesano está formado por más de 375 discípulos misioneros y delegados de todos los rincones de la diócesis Católica de Salt Lake City.

El esfuerzo diocesano surgió como respuesta a la iniciativa la cual “es esfuerzo de base comenzó al nivel parroquial en enero de este año con más de 250,000 discípulos misioneros, hasta el momento, involucrándose, acompañando, dando frutos y regocijándose con sus hermanas y hermanos que necesitan escuchar la Buena Nueva de Jesucristo. Más de 40.000 de estos líderes han sido seleccionados como delegados para representar a sus parroquias y organizaciones católicas en los Encuentros Diocesanos. Estos líderes incluyen a líderes nuevos y emergentes que se ven a sí mismos como discípulos misioneros, así como a las personas que se encontraron durante las actividades misioneras,” dice un comunicado del ENAVE.

Los días 27 y 28 de enero, Maria Cruz Gray, director a de la Oficina del Ministerio Hispano Diocesano junto con  miembros del equipo diocesano del V Encuentro presentaron un resumen de las 5 semanas del proceso de evangelización cuyos temas fueron: Llamados a un encuentro de amor con Jesús; Con obras y gestos: ¡Atrévete!; Caminando juntos con Jesús; Dando frutos de vida nueva, y Festejando la alegría de ser discípulos misioneros.

El V Encuentro “ no solo es  un proceso que une a todos los Católicos en las periferias, sino al que todos son bienvenidos, además, este en un proceso de la Nueva Evangelización,” dijo Gray a agregando que los integrantes del Emaús II son los líderes del hoy y del mañana...” no se puede ser un líder completo si no se hace lo que los Obispos de los Estados hablan que sea una prioridad; así es que estamos trabajando en el V Encuentro para ellos después promulgarlo, no solo con  los Hispanos sino con los Anglos con todos.”

Las sesiones fueron originalmente presentadas a 165 delegados de las parroquias de toda la diócesis de Utah, pero conforme el tiempo pasó más delegados se fueron uniendo al esfuerzo, en el cual cientos de discípulos misioneros se unieron al mismo.

 Emaús II, el cual es un programa de cuatro años de un intensivo curricular en cuatro áreas: humana, espiritual, intelectual y pastoral.

Feligreses de St. Mary en West Heaven, la misión de St. Jude en Ephraim, San Francisco de Asís en Orem, St. Thomas Aquinas en Logan, St. Joseph en Ogden, Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, St. Mary of the Assumption en Park City, la misión de St. Lawrence en Heber, Our Lady of Lourdes, Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, San Pedro y San Pablo en West Valley, Santa Rosa de Lima en Layton, entre otras más, participan en esta segunda sesión de EMAUS el cual se tiene contemplado concluya en el verano del 2019.

“En sí esta formación de líderes laicos hispanos significa enseñanza, significa perseverancia, hay que tener disponibilidad y amar a Jesús. El que el V Encuentro este aquí con nosotros, expresando como se quiere que el pueblo salgamos a evangelizar,” dijo José Fernández de la parroquia de Saint Ann en Salt Lake City, y participante del Emaús II.

Jorge Olayo uno de los delegados diocesanos del V Encuentro dijo estar muy contento de poder estar con sus hermanos y hermanas del Emaús II.

“Hay que evangelizar, tenemos que poner de nuestra parte en todo lo que se pueda para poder evangelizar a todos...aquí yo también recibo la evangelización,” dijo Olayo.

 “Para mí esto es algo muy esencial es un llamado de Jesús, una invitación que nos hace una vez más para seguir a lo que nos dice el Santo Padre de que vayamos a las periferias, para mí esto es algo muy hermoso,” dijo Francisco Hernández de la parroquia de Saint Thomas Aquinas en Logan, y participante del Emaús II.

El siguiente paso del proceso se llevará a cabo en la primavera, representantes de la diócesis compartirán las recomendaciones reunidas en el encuentro local en una reunión con las demás regiones episcopales. Después de esto habrá una conferencia nacional. La comisión de delegados que irán al encuentro regional estará compuesta por 44 delegados y al Encuentro nacional asistirán 22 delegados de la diócesis.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.